«LA COPA DEL REY DE REUS SERA LA GRAN FIESTA ANUAL DEL HOCKEY PATINES»

Este miércoles se ha oficializado la sede de la Copa del Rey de hockey patines, que volverá a ser la capital del Baix Camp once años después de la última vez.Este miércoles se ha anunciado oficialmente el nombre de la sede de la Copa del Rey 2016, que será Reus. Del 25 al 28 de febrero, la capital del Baix Camp acogerá «el espectáculo más grande de hockey patines del mundo», tal y como ha sentenciado el presidente de la Federación Española (FEP), Carmelo Paniagua. Él mismo, juntamente con el alcalde de Reus Carles Pellicer, la presidenta del Reus Mónica Balsells y el regidor de Deportes Joaquim Enrech, han explicado las lineas generales del proyecto, presentado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Reus y el club rojo-y-negro.

En total habrán cuatro dias de competición, aunque durante la semana se realizarán actividades en el mismo Pabellón Olimpico, que volverá a ser el escenario de una Copa del Rey de este deporte después de serlo por última vez en el año 2005. A pesar de las dimensiones de la gradería de la instalación municipal de Reus, la organización confía ver el pabellón lo más lleno posible y con ambiente. Para conseguirlo se programarán actividades paralelas a la zona, se creará una grada joven para los partidos del jueves y viernes y también se preparan diferentes paquetes de abonos con el fin de presentar suculentas ofertas para ver «este espectáculo único», tal y como lo ha definido Mónica Balsells. Además tal como se hizo en el Mundial de patinaje, también se quiere llevar el hockey patines y la celebración de la Copa 2016 a las escuelas públicas y concertadas de la ciudad y la comarca en general, en un programa que permitirá a unos 1000 alumnos conocer de primera mano este deporte.

El sorteo, a finales de enero

Los equipos participantes a la Copa del Rey 2016 no se conocerán hasta que acabe la primera vuelta de la OK Liga. Por lo tanto, el sorteo se celebrará a finales de enero, un mes antes de la celebración de la competición. A pesar de que ya se habrán puesto los abonos a la venta, no será hasta la celebración del sorteo cuando se pondrán a la venta las entradas individuales para partidos concretos. El único conjunto que tiene asegurada su participación en la Copa del Rey es el Reus Deportivo, en calidad de organizador.

Pabellón Olimpico, la eterna sede

Una vez más, el Pabellón Olimpico será la sede de una gran competición deportiva. Al margen de acoger la Copa de 2005, la instalación municipal de Reus fué sede olimpica de los Juegos de Barcelona 92, también de un Mundial de selecciones de hockey patines y , el más reciente, el Mundial de Patinaje 2014. La organización, con vistas a organizar una gran fiesta de hockey, descartó el Palacio de Deportes del Reus Deportivo por falta de espacio para celebrar todas las actividades paralelas que se quieren hacer durante los dias de competición.

«La gran fiesta anual de hockey patines»

En la rueda de prensa de presentación no han faltado los elogios mutuos entre todos los agentes implicados: Ayuntamiento de Reus, Frderación de Patinaje, Reus Deportivo y la empresa municipal  Reus Esport y LLeida. Carles Pellicer, alcalde de Reus, ha reivindicado que «somos una ciudad que trabaja por el deporte». El presidente de la FEP, Carmelo Paniagua,ha seguido en la misma linea, recordando que últimamente «Reus ha apostado por el deporte. Ha presentado un proyecto importante y tenemos la garantía de que irá bien por la trayectoria que tiene la ciudad organizando este tipo de competición». Además, también se ha mostrado convencido que la Copa del Rey de Reus » será la gran fiesta anual de hockey patines». Finalmente, la presidenta rojo-y-negro Mónica Balsells ha asegurado que » sabemos que será un éxito como lo fué el Mundial de patinaje. Es muy importante para nosotros que se haga en Reus porque tendremos la ayuda de la afición».

Fuente:naciodigital.cat

Foto: Arnau BC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.