Mariotti hace balance del inicio de liga: “El espectáculo vendrá con las victorias”

Mariotti hace balance del inicio de liga: “El espectáculo vendrá con las victorias”

A pesar de conseguir la primera victoria de la temporada en el Palacio de Deportes contra el CP Voltregà,Enrico Mariotti no acabó del todo satisfecho.

El entrenador del Reus Deportivo reconoció que le hubiera gustado ver más goles de su equipo pero a la vez recibir menos de su rival. “El espectáculo vendrá con las victorias, si no la afición marcha con un regusto amargo”, argumentó el técnico italiano.

Lo cierto, sin embargo, es que mientras que los registros defensivos del conjunto rojinegro son prácticamente calcados a los de las temporadas anteriores, en cuanto al aspecto ofensivo los hombres de Mariotti presentan unas cifras más bajas que con Alejandro Domínguez en el frente de la nave reusense.

Si comparamos los números rojinegros de las primeras ocho jornadas de la OK Liga desde que se recuperó el campeonato de dieciséis equipos la temporada 2013-2014, podemos comprobar como las puntuaciones no ha variado mucho -diecinueve 2013, quince 2014 y diecisiete en 2015- y que en los últimos dos años se han encajado el mismo número de goles, veintitrés tres, mientras que hace dos temporadas se recibieron veintidós.

La diferencia se encuentra en los goles a favor, ya que tanto en la 2013-2014 como la 2014-2015 el equipo entrenado por Domínguez había anotado treinta y cuatro goles, mientras que en el presente curso la cifra se ha reducido hasta los veintinueve.

Además, buena parte de estas dianas han ido a cargo de Raúl Marín, pichichi de la OK Liga con quince goles y que por tanto suponen un 51’7% del total del equipo. Sin embargo, Mariotti se mostró satisfecho de la implicación de la plantilla en “nuevas formas de jugar y entrenar” y lamentaba el exceso de críticas por parte del entorno hacia sus jugadores.

 

Fuente: Esportsdelcamp.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.