Pau Bargalló: “Jugar con mi hermano Jordi al lado es muy fácil”

Pau Bargalló: “Jugar con mi hermano Jordi al lado es muy fácil”

Pau Bargalló es, sin duda, uno de los destacados del Liceo en este comienzo de la temporada.

Ha anotado yatrece goles en ocho partidos (solo el día del Reus no marcó), y presenta un gran porcentaje en las faltas directas: cuatro dianas en cinco lanzamientos. El sábado frente al Vilafranca logró un ‘hat trick’ y ahora ya piensa en el partido de este fin de semana en Lloret.

“Estoy muy contento por los goles, que es algo secundario, pero sobre todo por la buena racha del equipo”, afirma este joven jugador de 21 años.

A pesar de que el Liceo ya ha encajado dos derrotas en la OK Liga, los demás también han fallado y el equipo está en plena lucha por conseguir el título. “La Liga está equilibrada y hay pocos puntos de diferencia entre los principales candidatos. Todos los equipos nos hemos dejado puntos. Nosotros lucharemos por este título, como también lo haremos por la Copa del Rey y la Liga Europea”.

El siguiente objetivo es lograr los tres puntos en la pista del Lloret. Un partido que se celebrará el sábado a las 20.30 horas. “Puede parecer que a priori no es un rival de los fuertes pero tiene una pista complicada. Habrá que salir muy concentrados”.

Para este partido será baja Toni Pérez, que ya se perdió el partido contra el Vilafranca y sigue recuperándose de un golpe que recibió en la cara en un entrenamiento. Carlos Gil espera que el asturiano ya pueda entrenar a partir de la semana que viene con una máscara.

“Lo echamos de menos. Es un jugador muy importante y esperemos que pueda volver a jugar pronto”, indica Pau Bargalló sobre Toni Pérez. El de Sant Sadurní está muy contento por ser, además, titular. “Ya en la pasada campaña empecé en el cinco inicial, pero luego tuve la lesión en la espalda. Espero seguir así, pero en un equipo como el Liceo nunca te puedes fiar. Hay mucha competencia, pero sana”.

Sobre su efectividad en las faltas directas, comenta que la clave es“entrenar mucho y con los buenos porteros que tenemos en el Liceo”. Y también es muy importante para Pau ser compañero de su hermano Jordi. “Jugar a su lado es muy fácil. Se desmarca muy bien, y da buenos consejos. Como cuando estaba en el Noia con mi primo Francesc. Siempre intento aprender”.

Fuente: HockeyAsturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.