Pabellón del colegio Santa María del Pilar, en su pista, se dan cita con el Rivas Las Lagunas para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de OKPrimera.

El Pilar se presenta bajo las órdenes de Francisco López Labrador, entrenador de experiencia y veteranía en estas lides; con un equipo escaso por bajas en sus jugadores, entre ellos Hugo Ramos por sanción; aunque si podrá contar con Emilio Jaudenes en esta ocasión. Hasta el momento no ha conseguido ningún punto en el campeonato.

Por parte del Rivas, los chicos de Fidel Cortijo vienen de empatar en casa con el Girona y mostrar con sus resultados a lo largo de los partidos ya jugados cierto crecimiento deportivo en pista para lograr los puntos.

Salen a pista de naranja, Javier López-Mateo, Juan Rubi, Jaudenes y Alejandro Ocaña, bajo palos Javier Ocaña. Por el Rivas, de amarillo, Moi Escudero, Carlos Cortijo, Curro y Juan Iglesias, para defender la portería Guasch.

Apenas comenzado el encuentro, parada de Guasch. Los del Pilar tienen mayor posesión de la bola y buscan hueco con tiros a puerta a la mínima oportunidad, por su parte, los de Rivas hacen lo propio con tiros como el de Cortijo a 21 minutos que dan en Ocaña; en el juego que le sigue, la bola da en patín ripense y en respuesta, penalti que López- Mateo convierte en el primer tanto para el SMP,con una bola que pasa por encima de Guasch ya vencido en el suelo.

Se dan jugadas rápidas sin concretar… aunque el perfil del partido hasta el momento parece de intensidad media con un SMP algo más enchufado. Durante los primeros minutos el Rivas da la sensación de ir a remolque. No hay buenas sensaciones.

Los locales tienen mayor posesión de la bola, crean más ocasiones de peligro, mientras que el Rivas limita sus esfuerzos en la defensa, sumado a algún tiro a puerta frustrado por Ocaña.

Los lanzamientos a larga distancia con pocos pases se dan de campo a campo por ambos equipos y el Rivas tiene difícil hacerse camino, la defensa de los maristas hace su trabajo… cuando a falta de 16 minutos, entra el primer tanto del palo de Cortijo; empate 1-1.

La grada prácticamente amarilla celebra el gol con la esperanza de un cambio en la actitud y en el tipo de juego que se desarrolla en pista.

El banquillo del Pilar se mueve y sale David Gómez Vallejo, jugador del Rivas la temporada pasada que se reencuentra con antiguos compañeros en el equipo rival. En el Rivas permanecen los mismos con un Guasch seguro en un partido más, cuyas acciones, en ocasiones seguidas, evita tantos en el marcador por jugadas de peligro del SMP.

En pista poco juego elaborado; a 10 minutos para el final de la primera parte, un tiro del capitán Moi Escudero emociona a la grada que anima con esperanza pero acaba golpeando las guardas del portero. De seguido… de nuevo el árbitro pita penalti, que sitúa a López- Mateo delante de Guaso que salva el tiro, colocándose en el lado certero. Cerca del minuto 9 para la bocina, en pista Porras y Willi, el marcador de faltas 3-4, Fidel cortijo mueve el banquillo buscando el cambio que de mejor juego y por ende mejor resultado.

Errores por parte del Rivas, pérdidas de bola que favorecen los contraataques del rival, pero Guasch responde con efectividad , así lo hace con una mano certera ante un tiro peligroso de Jaudenes a 4 minutos y medio del final del primer tiempo. El capitán de los ripenses, Moi pide tensión al resto del equipo ante una defensa del SMP que no deja pasar la bola.

A solo 2 minutos sale Tito y entra el capi ; tiros a puerta que terminan en nada.

Desde la grada se protestan las decisiones arbitrales que afectan a los maristas; final del primer tiempo, marcador 1-1.

Se retoma el partido con un lance de Cortijo al casco de Ocaña, se repite la acción pero el portero del SMP es efectivo; parece que el juego se vuelve algo más ofensivo que el primer tiempo; 22 minutos marca el reloj y se pita penalti en contra del visitante que la grada discute al árbitro. El tiro que ejecuta López-Mateo se va fuera…se mantiene el empate 1-1.

Moi de nuevo en pista ilusiona a la grada con una ocasión fallida al igual que los tiros insistentes desde medio campo, marca de la casa de Tito; pero las cosas no salen para los amarillos como sería deseable. Lo que vemos en pista muy lejos de lo visto y disfrutado en los anteriores encuentros que el Rivas ha disputado hasta ahora… comienza el baile de azules en un partido donde el buen hockey no es protagonista en la pista.

Entrada a Porras, de resultado azul para el capitán Rubí, y Tito regala a la grada el segundo tanto que coloca al Rivas por delante en el marcador…el engaño al portero es efectivo y pone la bola por lo alto; 1-2… pero la alegría dura poco y de nuevo un fallo en la defensa del Rivas coloca el empate del palo de David Gómez, 2-2.

Un poco mas de presión e intensidad en mas jugadas dentro del área dan lugar a ocasiones de peligro en ambos campos… delante de Ocaña, Cortijo remata y resuelve con la bola dentro pero el colegiado anula el gol por entender que el stick estaba demasiado alto, decepción…

Pasados 10 minutos Alejandro Ocaña ve azul por derribar a Tito y es él mismo el encargado una vez más, de tirar el directo que sale fuera y no concreta en gol.

Se aprecia más tensión en pista, un juego más bronco con un marcador de faltas 9-8, el Pilar a una falta para dar una oportunidad al Rivas que no termina ni logra de imponer su ritmo ni su estilo, y a 12 del final se igualan a faltas 9-9.

Paradón de Guasch a una bola de Rubí y sale a pista Álvaro Álvarez que pasado un minuto aprovecha una bola que le llega de detrás de portería, con engaño a la defensa y logra el tercero para los locales. Protesta de Curro resulta con azul y de seguido la décima del Pilar que supone el tercer gol de Rivas gracias a Cortijo…de nuevo empate 3-3.

A menos de 10 minutos del silbato penalti; parece que el pie de Tito golpea la bola y David Gómez consigue el tanto con el rebote en la pechera de Gusch, el Pilar se adelanta de nuevo 4-3. Sale Willi Cuenca a pista.

También de rebote aprovechado por Álvaro llega el quinto, en lo que supone un gol controvertido protestado por Cortijo que alega que el jugador está en el suelo cuando realiza el tiro, resultado 5-3 en el marcador y azul para Cortijo; nueve minutos para el final.

Para remate de los de Rivas el capitán Moi es amonestado con tarjeta azul por lo que parece ser la anécdota del partido, Curro sale a pista antes de tiempo sin consentimiento de la mesa. Polémica. Hasta entonces, todo y nada de hockey, la grada desconectada ante el espectáculo arbitral.

Ocho minutos para terminar el encuentro y los dos veteranos Moi y Cortijo cumpliendo tiempo por sus azules y en pista Tito y Juan…quizá se da entonces uno de los momentos mejores del partido…los pases y el aguante de los dos jugadores del Rivas, doblados en número por los del Pilar que no lograron marcar; en lo que refiere a todo el encuentro, un trabajo de Guasch a la altura, un partido más.

La última azul del partido, con ésta son seis, es para David por derribar a Juan a 7 minutos, la falta la ejecuta Cortijo que ya está en pista, pero no logra el tanto. Se cumple el tiempo para el capitán, por fin cuatro jugadores amarillos en la cancha. Cambio de actitud a seis minutos, golazo de Tito por la escuadra, se ve mayor intensidad, velocidad y mayor presión por parte de ambos equipos… vemos por fin el ritmo del Rivas al que nos tiene acostumbrado y con el que sí se disfruta este deporte.

El árbitro pita la quinta del segundo ciclo para el Pilar y como resultado el palo de Tito coloca la bola por lo alto, dentro de la red, marcador 5-5. Faltan 3 minutos y la bola se juega entre Cortijo y Curro sin concretar en ocasiones de gol, Cortijo no tiene la suerte de su lado, justo reconocer dolencias de espalda que arrastra durante toda la semana y seguro le impiden ser más efectivo como es lo habitual.

Ahora sí es como el Rivas nos tiene acostumbrado, últimos minutos de infarto donde los ripenses marcan más su ritmo con más brillo incluso para el rival, lástima que durara tan poco…así nos hubiera gustado desde el minuto uno. Termina el partido, resuelto con empate 5-5 con distinto sabor al empate obtenido en la jornada anterior. Al final la sensación que tanto el Rivas como el Pilar se repartieron un punto mutuamente.

Próxima cita en casa, pabellón Cerro de Telégrafo contra el Sant Feliu …esperemos buen hockey y una grada llena para disfrutarlo.

Fuente:Federación Madrileña

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »