El Vallès Calafell recibe la visita del Reus Deportiu en el que será el primer derbi del Camp de Tarragona para los del Baix Camp

Los verdes, que acumulan cinco derrotas seguidas, reciben un Reus que està intractable cuando juega fuera del Palau d’Esports.

Este viernes a las 20.30 horas se producirá el primer derbi del Camp de Tarragona en la OK Liga para los del Baix Camp. Reus Deportiu y Vallès Calafell se verán las caras en un partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato todo y que la número 10 aún no se ha disputado. Como os desvelábamos esta semana, la OK Liga se para  después de la novena jornada pero los del Reus y el Calafell han preferido adelantar su partido de la jornada 11 para evitar una jornada intersemanal a posteriori, sirviendo además para aligerar el calendario de un Reus que tendrá que visitar Portugal en el que será el primer partido de la Copa  CERS aquesta temporada. Con los dos club dispuestos  a jugar este viernes, el primer duelo entre representantes tarragonenses está servido.

Será un duelo en donde el Calafell de Sergi Maciá llega muy necesitado de volver al camino de la victoria después de cinco derrotas seguidas. Con sólo cuatro puntos, el equipo es penúltimo en la clasificación y hace un mes y medio que no saben lo que es una victoria. Aunque sean datos alarmantes, cierto es que los  del Baix Penedès han afrontado el tramo mas duro del campeonato jugando contra los grandes de la categoria. Precisamente el Reus Deportivo será quien cierre una serie de encuentros en donde los del Calafell, con la teoría en la mano, tienen poca sopciones de ganar. A pesar de que este pensamiento es inevitable, la entidad verde la quiere eliminar del vestuario de cara al último partido en el Pavelló Joan Ortoll de este 2015.

Después de jugar contra el Reus, el Vallès Calafell terminará el año visitando al Liceo y al Lleida durante el mes de diciembre.

Para intentar llegar a acercarse lo suficiente al mejor  equipo que juega fuera de casa como es el Reus Deportivo, Sergi Macià dispondrá de toda la plantilla. Nada mas Ricardo Valverde arrastra pequeñas molestias en la muñeca izquierda pero no es nada grave que le pueda impedir jugar con normalidad. Quien si que tiene dudas es Enrico Mariotti, entrenador del Reus Deportivo. Marc Ollé acaba de superar una lesión  muscular en el abductor, podría jugar volver a jugar siempre y cuando no haya riesgo de recaida. En el caso de que las sensaciones previas al encuentro no sean del todo satisfactorias, podría quedarse fuera de la convocatoria para evitar males mayores. El Reus que es cuarto en la tabla de clasificaciones con 18 puntos, buscará tres puntos más en territorio foráneo para situarse con 21 y empatar con el Barça y el Liceo en la lucha por la segunda posición del campeonato.

En caso de ganar, el equipo de Mariotti tendría una ocasión de oro para acabar el año lo más arriba posible en la tabla, ya que los dos próximos encuentros del 2015 de la OK Liga se jugaran en el Palau delante de la afición: primero contra el Lloret y después contra el Noia. Ahora bien, antes de pensar en el futuro, el Vallés Calafell y el Reus Deportivo se han dado cita el viernes a las 20,30 en la pista Joan Ortoll, un escenario donde se disputará un gran partido de hockey que se encargará de arbitrar la pareja formada por Josep Gómez Sánchez y Daniel Pico Ramos.

Fuente:Esportsdelcamp.cam

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »