Los hombes de Sergi Macià realizan su mejor partido de la temporada y se llevan el derbi gracias a un immenso David Arellano y un gol de falta directa de Marc Vergés

Sergi Romeu, con dos goles, ha estado un mal sueño para un Reus de menos a más

El mejor Vallès Calafell Tot l’Any de la temporada se ha llevado el derbi contra el Reus Deportiu por 4-3, en un partido avanzado  de la decimo primera jornada de OK Lliga. El Calafell, con el empuje  de uos incansables Estrellados, ha llevado la iniciativa desde el inicio delante de un Reus contemplativo que esperaba cualquier pérdida local para sarlir rápidamente al contraataque. La primera oportunidad clara, ha llegado en el  minuto cinco con un lanzamiento de Kilian Aguilar que se ha estrellado en el palo. El mismo Aguilar sería protagonista poco después en una pelea con Raül Marín que los àrbitros han decidido penalizar con una tarjeta azul para cada uno. De hecho, tanto Aguilar com Marín han llevado el peso ofensivo de sus respectivos equipos y tanto Macià como Mariotti no han dudado en hacerlos volver rápidamente a la pista una vez complida la sanción de dos minutos. El Reus nada mas  generaba ocasiones a trompicadas  y en una de éstas Matías Platero se ha sacado de la chistera una gran acción individual que ha obligado a Arellano a cometer un penal que Marc Coy ha enviado fuera. Otra jugada personal, en este caso de Sergi Romeu, ha significado el 1-0 después de que el capitàn recuperara la bola en el circulo central y superara a Roger Molina por abajo. Con el gol encajado, el Reus ha buscado restablecer las tablas antes del descanso, pero un immenso Arellano lo ha evitado en  un par de intervenciones de videoteca.

A pesar de que los hombres de Mariotti han seguido buscando sitio en la portería de Arellano en el contraataque, el portero verde y blanco ha continuado con su recital particular.Romeu, también ha reclamado su cuota protagonismo y ha aparecido cuando peor lo pasaba su equipo con un gol en el rechace de una pena máxima y una asistencia a Jordi Gabarra que ha significado el 3-0. Con el partido bien encarrilado, el Calafell ha buscado alargar las posesiones enfrente a un Reus que comenzaba a bajar sus brazos, aún más después de que Arellano parase una directa a Marin.Un tropiezo de Gabarra con la puerta, ha supuesto un punto de inflexión, ya que los árbitros no han querido detener el partido y el Reus ha sacado provecho de la situación recortando diferencias mediante Joan Salvat.Entonces el conjunto del Baix Penedès se ha descentrado y en cuestión de un minuto Marin ha salido al rescate para los rojos y negros con dos goles que conseguían el empate y dejar helada a la afición local.

Después de un tiempo muerto a petición de Sergi Macià, el Calafell ha recuperado la serenidad y ha esperado su momento para decantar la balanza, como así ha sucedidoen la décima falta del visitante. Marc Vergés, con un lanzamientopor encima de Molina, ha anotado el 4-3 definitivo, ya que Arellano ha salvado una vez más una diana del Reus parando un penalti a Xavi Rubio, mientra que Palau, ha mantenido la posesión de la bola en la esquina después de errar una pena máxima y aprovechar la inferioridad numérica del Reus por una azul a Mariotti.

En la próxima jornada, la 10, el Calafell visita la pista del Liceo el próximo sábado a las 19,00 horas, mientras que el Reus recibe  al Lloret Vila Es portiva a partir de las 21.00 hores.

FICHA TECNICA
Vallès Calafell Tot l’Any

David Arellano, Sergi Romeu, Oriol Palau, Kilian Aguilar i Gerard Vergés -cinc inicial- Marc Vergés, Pol Pàmies i Jordi Gabarra
Reus Deportiu
Roger Molina, Marc Coy, Matías Platero, Joan Salvat i Raül Marín -cinc inicial- Xavi Rubio i Marc Vázquez
Goles
1-0 / Sergi Romeu (20′)
2-0 / Sergi Romeu (29′)
3-0 / Jordi Gabarra (31′)
3-1 / Joan Salvat (38′)
3-2 / Raül Marín (39′)
3-3 / Raül Marín (39′)
4-3 / Marc Vergés (43′)
Tarjetas azules
Para los locales Kilian Aguilar (11′) i para los visitantes Raül Marín (11′) i Enrico Mariotti (48′)
Arbitros
Josep Gómez i Daniel Pico
Pabellón 
Joan Ortoll

Fuente: Esportsdelcamp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »