El Barça,Vic, Moritz Vendrell han llegado a la final de la primera vuelta de la liga europea en la segunda posición de sus grupos, una posición que los clasifica para cuartos de final. El Liceo, el cuarto equipo de la OK Liga, también va segundo.

Todos tienen posibilidades de tirar adelante si mantienen el rendimiento en la segunda vuelta, que comienza el 12 de diciembre. Los dos primeros pasan a cuartos de final y el lider del grupo tiene la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.

Los tres conjuntos catalanes han tenido trayectorias similares en los tres primeros partidos, han estado derrotados por el actual lider de su grupo y han ganado a los dos rivales que tiene detrás. El Barça Lassa tiene tres puntos menos que el Porto, contra el cual perdió (1-0) el sábado. y tiene cinco puntos de margen repecto a los otros dos rivales, el Breganze italiano y el Iserlohn alemán. Estos dos equipos nada mas tienen un punto y parecen descartados en la lucha para clasificarse en los cuartos de final. Los blaugrana y los portugueses se jugarán en teoría la primera plaza del grupo el sábado 12 de diciembre, en el que el Barça recibe al Porto en el Palau Blaugrana. Una victoria más amplia que el 1-0 del sábado situaría a los blaugrana en el primer puesto y luego sólo tendría que mantenerlo ganando los otros dos partidos.

En el grupo B el Vic está a la misma distancia del lider que del tercero, tres puntos. El primero es el Benfica portugués, y los osonencos perdieron claramente por (5-1) en la visita a la pista portuguesa. Lo tienen complicado para conseguir esta plaza, a pesar de que reciben al Benfica en casa. El segundo puesto parece más accesible ya que, además de los tres puntos de ventaja sobre los italianos del Bassano, también tienen a su favor que los golearon por 8-0 en la primera vuelta.

El Moritz Vendrell forma parte del grupo más equilibrado, el C. Los tres primeros equipos nada más están separados por tres puntos y los del Penedés tienen un punto de desventaja respecto al líder, el Forte dei Marmi italiano, y dos de margen respecto al tercero, el Valongo portugués. En la segunda vuelta los del Penedés tienen dos partidos en casa pero tienen que visitar al Valongo en la última jornada, contra el cual se podrían jugar la clasificación. En la primera vuelta el Vendrell los ganó por un claro 5-1.

Fuente: A.Camps

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »