Este sábado (22.00 horas), el Reus Deportiu debuta en la Copa CERS 2015-2016. Los rojinegros iniciarán el camino para intentar levantar un título que se escapó la temporada pasada, en una fatídica final contra el Sporting de Lisboa. Precisamente, el rival de la primera eliminatoria será otro equipo portugués, el Turquel, que se sitúa en la media parte baja de la clasificación de la liga de su país. Para hablar de las sensaciones que vive el vestuario reusense horas antes de viajar a Portugal, el máximo goleador de la OK Liga Raúl Marín atiende a nuestras preguntas:

¿Cómo Afrontáis el debut en la CERS 2015-16?
Sabemos que nos toca visitar una pista complicada. Un equipo portugués siempre es complicado, pero sabemos que es una eliminatoria de 100 minutos y esto será muy largo.

¿Sois favoritos?
Sabemos que el Reus el año pasado llegó a la final y estuvo a punto de ganarla. Yo no diría que somos favoritos. Es un partido a ida y vuelta y prefiero no poner etiquetas de favoritos.

Sin embargo, el Turquel no acaba de arrancar en la liga, donde sólo ha sumado siete puntos.
No tiene nada que ver una liga con una competición europea a doble partido. Cualquier equipo puede despertar en cualquier momento.

¿Vais a Portugal con la idea de sentenciar la eliminatoria o sabiendo que aún faltarán 50 minutos para jugar en Reus?
La idea siempre es ganar y si se puede sentenciar, mejor. Iremos a por todas, como si fueran tres puntos, sin pensar en la vuelta.

El Reus parte como uno de los favoritos para llevarse el título, como el año pasado.
Sí, toda competición europea es especial. Luchar por un título lo es. Lo sabemos y estamos con muchas ganas de jugar la primera eliminatoria.

Afrontáis este debut en Europa habiendo sido un tanto irregulares en la liga, pero consolidados en la cuarta posición.
Sí, creo que por el momento estamos haciendo buena temporada. Es verdad que nos hemos mostrado irregulares contra algún rival, que a priori deberíamos haber ganado, pero también hemos conseguido puntos que a priori eran más difíciles de sumar.

¿Cómo valora este inicio de curso?
Para nosotros, por lo que hablamos en el vestuario, es bueno. Sabemos que ahora tenemos un mes de diciembre complicado con partidos difíciles y tenemos que seguir dando la cara y luchar como lo estamos haciendo.

A título personal, vemos un Raúl Marín contento y feliz de volver a estar en Reus. ¿Cómo te estás encontrando?
Como has dicho, muy contento y feliz. Las cosas están saliendo. Somos cuartos, nos estamos distanciando del quinto y tenemos opciones de clasificarnos como cabezas de serie en la Copa. Creo que estamos cumpliendo los objetivos que nos estamos marcando y esperamos poder dar alguna sorpresa y llevar títulos a Reus.

Y, además, eres el máximo goleador del equipo y de la OK Liga.
Todo el esfuerzo tiene su recompensa. Este año la estoy teniendo y estoy muy contento. Dentro del equipo me encuentro en muy buena forma, pero ahora hay que seguir luchando.

También eres el máximo asistente del equipo. ¿Hay vida más allá de Raúl Marín goleador?
Sí. Tengo protagonismo dentro del equipo y sacar números está muy bien, pero, aunque suene a tópico, lo más importante es ayudar al equipo y poder estar lo más arriba posible en la clasificación.

Fuente: esportsdelcamp.cat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »