Tres Cantos será la sede de una competición que moderniza su formato

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ters Cantos el anuncio de que la ciudad madrileña será la sede de la Copa del Rey y de la Reina del 2016 de hockey línea, que se jugarán del 24 al 27 de marzo. Esta será la primera vez que la Comunidad de Madrid acoge esta competición en el hockey en línea.

Esta organización se enmarca dentro de los actos de celebración de los 25 años de la constitución del municipio de Tres Cantos. La presentación ha contado con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, así como del alcalde de la localidad, Jesús Moreno, el cual ha destacado que “esta competición es el evento más importante que se ha celebrado en Tres Cantos”, y agradeció “la confianza que ha depositado la R.F.E.P.” en el Ayuntamiento para la organización de la Copa del Rey de la Reina.

Por su parte, Carmelo Paniagua, ha destacado el “apoyo que ha habido en todo momento tanto por parte del club como del Ayuntamiento, lo que significa una garantía de éxito” y también ha resaltado el hecho de “organizar la Copa del Rey y de la Reina coincidiendo con la celebración de los 25 años de la constitución del municipio”.

La Copa del Rey del 2016 variará su formato en relación a las últimas ediciones, las cuales se disputaban con formato de Final-4. En este año, los ocho equipos de la Élite Masculina y Femenina participarán en una primera fase de liguilla en grupos de cuatro equipos, de la cual saldrán dos clasificados por grupo que se medirán en semifinales y final. En total, 30 encuentros en cuatro días que serán la delicia de los amantes del hockey línea.

Las instalaciones que cede el ayuntamiento, el Pabellón de la Luz de Tres Cantos cuenta con un aforo de 1.600 personas y dispondrá una pista sintética de 22 x 44 que se construirá para el evento. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar mejoras en el pabellón Laura Oter con la construcción de una gradas fijas. Del mismo modo, la organización se ha comprometido a realizar un gran trabajo de que asegura la producción y la retransmisión del evento.
Fuente: R.F.E.P

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »