Esta II Edición de la Copa Europea Femenina Sub-17 tendrá la denominación de Copa Antonio González

La localidad asturiana de Mieres acogerá del 17 al 20 de diciembre la II Edición de la Copa Europea Femenina sub 17 de clubes. Esta competición es una de las grandes apuestas del Comité Europeo de Hockey Patines, junto a la Federación Española de Patinaje, con el objetivo de conseguir desarrollar el hockey femenino a nivel continental.

Esta 2ª edición se denominará Copa Antonio González en memoria del que fue Co-fundador y primer presidente de la CERS y presidente de la RFEP. Antonio José González (A Coruña, 1927-2001) fue un gran amante del hockey sobre patines, deporte al que estuvo vinculado durante toda su vida.

Tras una primera edición con sólo dos países participantes -España y Portugal- y seis equipos, en esta edición participarán tres equipos españoles (el anfitrión, Cuencas Mineras, más el campeón de España, Aldhara- Fagavi Vilasana, y el subcampeón, Mataró), dos portugueses (Stuart Hóquei Clube de Massamá y Associação da Juventude Salesiana), un francés (Ile de France), un inglés (RHC of England), un alemán (Eagle Team) y un suizo (Swiss Future).

El formato de competición consistirá en dos fases, cada una en forma de triangular. Tras la primera fase triangular, la cual finalizará el viernes, los primeros de cada grupo se ubicarán juntos en un nuevo grupo, los segundos se juntarán con los segundos y los terceros con los terceros. La clasificación definitiva saldrá de esta última fase de grupos triangulares, donde el ganador del grupo de los primeros clasificados será el campeón.

Fuente: R.F.E.P

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »