Un mal inicio evita traer algo positivo de Vilafranca

Llegaba el HockeyGlobal CP Cerceda a Vilafranca con muchas esperanzas de poder puntuar, pero un mal arranque de partido y el hecho de terminar el primer periodo con un tanteo desfavorable de 4-0 hizo que los gallegos cediesen al final del partido por 5-3, tras disputar una buena segunda parte donde tuvieron ocasiones para remontar.

El primer encuentro de 2016 no comenzaba nada bien para los de Juan Copa, que recibían ya el primer gol al medio minuto de juego al transformar un penalti Joan Vázquez, pero el segundo para los de Vilafranca no tardaba en llegar 30 segundos más tarde, siendo de nuevo su autor Joan Vázquez. El HockeyGlobal CP Cerceda no se encontraba nada cómodo en la pista y así una tarjeta azul a Pablo Togores suponía la oportunidad de incrementar la renta para los locales, al transformar Eduard Fernández la falta directa antes del ecuador de este primer periodo. Con el 3-0, los gallegos comenzaban a tener sus primeras oportunidades por parte de Jacobo Mantiñán o Íñigo Artacho en rápidos ataques, pero que eran siempre desbaratados por Gerard Camps, muy acertado en estos primeros minutos.

El HG CP Cerceda conseguía ya elaborar alguna jugada, atacando con cierta frecuencia a la portería del CP Vilafranca, pero no tardaba en producirse un nuevo revés en la disputa de una bola entre Jordi Galán e Íñigo Artacho, que este intentaba desviar, pero que se colaba en la portería defendida por Martín Rodríguez. Aún pudieron marcar uno más los locales al descanso, al que se llegaba con un claro 4-0, aunque Joan Vázquez mandaba el segundo penalti de la tarde al poste.

El segundo tiempo se iniciaba con más ritmo para los gallegos en ataque, creando claras ocasiones de gol en los primeros minutos que no se conseguían materializar ante un Gerard Camps soberbio, ni siquiera con la décima falta del CP Vilafranca, pues Martín Payero no acertaba con la directa, pero sí lo hacía Joan Grasas al transformar un penalti, situando así el primer tanto en el marcador para los gallegos. En la otra portería Martín Rodríguez tampoco desentonaba, desbaratando las oportunidades de los locales.

Poco después el HG CP Cerceda también alcanzaba la décima falta, pero Eduard Fernández mandaba la directa al poste cuando ya había superado a Martín Rodríguez. Todavía había cierta esperanza al aprovechar Pablo Togores un rechace y situar el 4-2, pero en la siguiente jugada Joan Vázquez marcaba el quinto y tercero de su cuenta particular para el Vilafranca. En el ataque posterior y gracias a un potente lanzamiento desde media pista, era Pablo Togores el que volvía a reducir la diferencia con el tercero para los gallegos.

En los últimos minutos los de Juan Copa lo intentaron pero sin fortuna, quedando el resultado final en 5-3 tras fallar a 34 segundos para la conclusión Roger Rocasalbas, que no había jugado en todo el partido, la falta directa como consecuencia de la 15ª de los gallegos.

El próximo partido será el domingo 17 de enero (12:30 horas) en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe de Cerceda ante el CH Lloret Vila Esportiva.

 

FICHA TÉCNICA

Cafés Novell CP Vilafranca Capital del Vi (5): Gerard Camps, Marc Navarro, Jordi Galán, Joan Vázquez, Eduard Fernández -cinco inicial-, Enric Martí, Rubén Fernández y Roger Rocasalbas.

HockeyGlobal CP Cerceda (3): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Martín Payero, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Íñigo Artacho, Adrián Candamio y Jacobo García.

Goles: 1-0 (min. 1), Joan Vázquez de penalti. 2-0 (min. 2), Joan Vázquez. 3-0 (min. 8), Eduard Fernández de falta directa. 4-0 (min. 13), Jordi Galán. 4-1 (min. 37), Joan Grasas de penalti. 4-2 (min. 42), Pablo Togores. 5-2 (min. 44), Joan Vázquez. 5-3 (min. 44), Pablo Togores.

Árbitros: Josep Gómez Sánchez y Josep Antoni Ribó Navarro. Tarjeta azul a Pablo Togores.

Pavellón Municipal de Hockey de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

 

Cerceda, 9 de enero de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »