A punto estuvo el HockeyGlobal CP Cerceda de dar la sorpresa en la siempre complicada pista de l’Olimpic de l’Ateneu ante el CE Noia Freixenet, cuarto en la clasificación de la OK Liga, en el partido correspondiente a la 16ª jornada en el inicio de la segunda vuelta.

Finalmente los de Juan Copa terminaban cediendo por 3-1, sin fortuna en los lanzamientos a bola parada, pero también muy descontentos con la actuación arbitral que tuvo a los locales con nueve faltas durante los 16 minutos finales, aunque con la sensación de haber disputado su mejor partido como visitante esta temporada y probablemente el más completo de los jugados hasta el momento.

Los gallegos aguantaron muy bien en la primera parte ante un CE Noia Freixenet que necesitaba la victoria, al menos para consolidar su posición en la clasificación provisional. Un primer periodo muy serio de los de Cerceda, que estuvieron a punto de irse al descanso con el marcador inicial de empate a cero, aunque incluso Martín Payero pudo adelantar a los suyos con una falta directa que fallaba en el minuto 7, tras una tarjeta azul a Eloi Albesa. Sin embargo, un error defensivo provocaba el primer tanto de los de Pere Varias a 42 segundos para el intermedio, que lograba Aleix Esteller.

Un gol de Jacobo Mantiñán mediado el segundo periodo volvía a colocar al HG CP Cerceda en el partido, si bien después de llegar a la 10ª falta, era Eloi Albesa el que erraba a bola parada en un lanzamiento que detenía un fantástico Martín Rodríguez. El encuentro estaba muy abierto y así una tarjeta azul a Pablo Togores provocaba el segundo del CE Noia Freixenet de falta directa por parte de Xavi Caldú. Tuvieron su oportunidad los de Juan Copa con un penalti señalado sobre Joan Grasas que él mismo lanzaba, pero la bola se iba al poste por lo que, con los gallegos ya a la desesperada, los árbitros señalaban la 15ª falta a 1:45 para la conclusión y en una nueva directa que transformaba por segunda vez Xavi Caldú, quedaba ya sentenciado el partido con el definitivo 3-1 que no hace justicia a lo que se vio sobre la pista.

La próxima semana la OK Liga se toma un respiro por las competiciones europeas así que el siguiente partido será el domingo 14 de febrero, en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe de Cerceda, ante el Igualada HC Calaf Grup.

FICHA TÉCNICA

CE Noia Freixenet (3): Luís Gil, Aleix Esteller, Jordi del Amor, Ferran Rosa, Eloi Albesa -cinco inicial-, Arnau Xaus, Borja Ferrer y Xavi Caldú.

HockeyGlobal CP Cerceda (1): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Íñigo Artacho, Martín Payero, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Togores, Adrián Candamio, Pablo Fernández y Jacobo García.

Goles: 1-0 (min. 25), Aleix Esteller. 1-1 (min. 37); Jacobo Mantiñán. 2-1 (min. 39), Xavi Caldú de falta directa. 3-1 (min. 49), Xavi Caldú de falta directa.

Árbitros: Miguel Díaz Cosme y Raúl Burgos Manotas. Tarjeta azul a Eloi Albesa y Pablo Togores.

L’Olimpic de l’Ateneu. Sant Sadurní d’Noia (Barcelona).

 

Fuente: Cerceda

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »