El conjunto azulgrana gana 5-2 al Citylift Girno y consigue uno de los poco títulos que le faltaban en su palmarés

El FC Barcelona Lassa ‘B’ se ha proclamado este mediodía campeón de la Copa de la Princesa, competición que se ha disputado este fin de semana en Mieres. El equipo dirigido por Jordi Camps superó por 5-2 al Girona CityLift, conjunto muy mermado por las bajas y que en todo momento dio la cara en el partido. Con este título, la entidad azulgrana suma un título inédito en su más que extenso palmarés.

El Girona, mermado por sólo tener un cambio de jugadores de pista, vio como el FC Barcelona le obligaba a imprimir un ritmo alto de juego al estar por detrás en el marcador desde buen inicio. Palazón estrenó el electrónico con un disparo desde media pista, permitiendo a los azulgranas sentirse cómodos en el parquet de buen inicio.

Parecía que el FC Barcelona encarrilaba la eliminatoria cuando Oriol García robó una bola en plena creación y solventó el mano a mano con Albert Daniel para marcar el 2-0, pero el Girona reaccionó en la siguiente jugada con una gran combinación colectiva que finalizó Borja Ramón. En la celebración, Pelicano vio la tarjeta azul, lo que dejó a los gerundenses en una inferioridad que el Barça no aprovechó.

Mientras los minutos pasaban, el FC Barcelona amasaba cada una de sus jugadas, mientras que el Girona intentaba salir rápido al contraataque, y la verdad es que, cada uno en su estilo, los dos generaron ocasiones que hicieron emerger la figura de los porteros. Pero quien dio con el gol antes del descanso fue de nuevo el FC Barcelona, que de tanto mover al Girona consiguió que Alex Martínez entrara franco desde el flanco derecho y solventara el mano a mano con Daniel.

En la reanudación, ambos equipos empezaron con mucha cautela y mucho respeto. Una azul a Llorca podría haber ajustado distancias, pero el Girona no transformó ni la directa ni aprovechó la superioridad. Superados los dos minutos, los azulgranas pisaron el acelerador y acecharon el marco gerundense, y Aragonés, saliendo de detrás de la portería, marcó el 4-1.

Lo tres goles de renta no inquietaron al Girona, que sabía que quedaba aún un mundo hasta el final, y siguió jugando bien cerrado atrás a la espera de su opción, la cual llegó de falta directa por acumulación que transformó Pelicano, máximo goleador de la edición. Con el 4-2 y más de diez minutos por jugarse, poco a poco el Girona se fue abriendo, y el FC Barcelona respondió yendo a buscar la sentencia. Fueron momentos preciosos de hockey y de grandes actuaciones de los porteros.

En plena vorágine, el colegiado Gorina, justo después de señalar penalti, se lesionó en el pie, y fue sustituido por Jonathan Sánchez. Pelicano erró el penalti, que podría haber llevado la final a un desenlace taquicárdico, pero lo que llegó fue la sentencia azulgrana a un minuto del final, cuando Pelicano se ganó la azul por derribar a Aragonés y Llorca transformó la directa que supuso el 5-2 definitivo.

 

Ficha del partido

FC Barcelona Lassa ‘B’  5

Girona City Lift 2

 

FC Barcelona Lassa ‘B’: Tarrés, Llorca, Palazón, Oriol Garcia, Aragonés –cinco inicial-Alex Martínez, Ferrer

Girona City Lift: Albert Daniel, Pelicano, Illa, Hernández y Ramón –cinco inicial- Bondona

Gol: 1-0 Palazón (4’), 2-0 Oriol Garcia (10’), 2-1 Borja Ramón (11’), 3-1 Alex Martínez (17’), 4-1 Aragonés (33’), 4-2 Pelicano (39’), 5-2 Llorca (48’)

Árbitros: Xavier Buixeda  y Aleix Gorina (Sustitudo por lesión por Jonathen Sánchez). Enseñaron dos azules a Pelicano y una a Llorca.

Fuente: R.F.E.P

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »