Derrota ante el líder en el Palau en un buen partido del HG CP Cerceda

Aún sabiendo que sería un partido complicado ante el líder de la OK Liga en la 18ª jornada, el HockeyGlobal CP Cerceda jugó quizá su mejor encuentro en el Palau Blaugrana. De todas las visitas realizadas hasta el momento a la pista del FC Barcelona Lassa, este fue el mejor resultado conseguido hasta la fecha y, aunque los de Juan Copa cayeron derrotados por 5-1, estuvieron luchando durante los 50 minutos de juego, dando muestras de que la recuperación es un hecho en las últimas jornadas.

Con las bajas de Pablo Togores y Pablo Fernández, los gallegos afrontaban el partido sensiblemente mermados de efectivos. El partido se puso muy pronto favorable a los locales, con un gol muy rápido cuando aún no había transcurrido medio minuto por parte de Matías Pascual, que volvía a marcar dos más antes de alcanzar el ecuador del primer periodo, lo que situaba ya un claro 3-0 a favor de los de Ricard Muñoz.

Aún así el HG CP Cerceda no se venía abajo, fallando los azulgranas una falta directa por parte de Lucas Ordóñez mientras Joan Grasas desaprovechaba un penalti. Sí acertaba Lucas Ordóñez con su segunda oportunidad en la directa logrando un nuevo tanto, a lo que sumaba otro antes del descanso, al que se llegaba con un 5-0 en contra, en lo que sería ya el último gol encajado por los gallegos.

Durante la segunda parte los de Juan Copa resistieron muy bien todos los ataques del FC Barcelona Lassa, solventando incluso todas las situaciones que estos tuvieron a bola parada, pues los catalanes erraban un penalti por parte de Matías Pascual y una directa que lanzaba Pablo Álvarez, si bien Martín Payero tampoco había acertado anteriormente con otra directa tras haber marcado segundos antes el primer y único tanto de los gallegos. Reseñable es que en los segundos 25 minutos, el HockeyGlobal CP Cerceda acabó este periodo venciendo por 0-1.

Honrosa derrota y buen nivel de juego ante las duras jornadas que aguardan, pues de nuevo se volverá a jugar contra los mejores equipos de la clasificación, donde se intentarán sumar el mayor número de puntos posibles para continuar fuera de las posiciones de descenso. El HockeyGlobal CP Cerceda regresa al Pazo de Deportes Presidente González Laxe el martes 8 de marzo ante el Moritz CE Vendrell.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Lassa (5): Sergi Fernández, Marc Gual, Xavi Barroso, Matias Pascual, Pablo Álvarez -cinco inicial-, Xavi Costa, Lucas Ordóñez, Nil Roca y Sergi Llorca.

HockeyGlobal CP Cerceda (1): Willy Domínguez, Joan Grasas, Íñigo Artacho, Martín Payero, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Adrián Candamio, Jacobo García y Arcadio García-Tizón.

Goles: 1-0 (min. 1), Matías Pascual. 2-0 (min. 7), Matías Pascual. 3-0 (min. 11), Matías Pascual. 4-0 (min. 17), Lucas Ordóñez de falta directa. 5-0 (min. 19), Lucas Ordóñez. 5-1 (min. 31), Martín Payero.

Árbitros: Daniel Pico Ramos y Xavier Buixeda Gallart.

Palau Blaugrana. Barcelona.

 

Cerceda, 19 de febrero de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »