Un Marco Vergés estelar permite la victoria contra el Lloret de un Vallés CP Calafell que ya no es el colista de la OK Liga

El Vallés CP Calafell ha conseguido una victoria contra un rival directo como el Lloret y se ha ganado la licencia seguir soñando con la permanencia (4-2). Con un Marco Vergés estelar, autor de tres de los cuatro goles Calafell, el equipo de Sergi Macià ha sumado tres puntos de oro que, de paso, les permite abandonar la cola de la clasificación de la OK Liga.

En los primeros minutos se han notado las ganas de ambos equipos para hacerse con los vitales tres puntos que había en juego. Pronto se han visto las primeras ocasiones de gol en una y otra portería. Quien ha terminado golpeando primero ha sido el conjunto visitante, que mediante Xavier Crespo ha abierto la lata. Por suerte, los del Baix Penedès no han tardado en reaccionar y, cuatro minutos más tarde, Giuliani ha provocado un penalti que ha transformado Sergi Romeu por la escuadra. Con el 1-1, el enfrentamiento se ha vuelto abrir, cogiendo un ritmo electrizante. Por enésima vez, David Arellano ha mantenido sus dentro del partido. Tras dos buenas paradas del portero verde-y-blanco, Marc Vergés ha deshecho el empate para poner por primera vez en Calafell por delante en el marcador. Al descanso se llegó con el 2-1 y, justo en la reanudación , los hombres de Sergi Macià han hecho lo que se llama un tanto psicológico. A los cuatro minutos de la segunda mitad, Marc Vergés ha completado un contragolpe para hacer el 3-1 que encarrilaba el triunfo local. Los Calafell han resistido bien, manteniendo la cómoda ventaja hasta el minuto 37, cuando los colegiados señalaron un penalti favorable a los lloretenses. David Arellano, de nuevo, ha vuelto a vestirse de héroe para detener el lanzamiento, pero Marc Grau ha pescado el rechazo por, ahora sí, recortar distancias y marcar el 3-2. Faltaban 13 minutos de infarto, en los que cualquier error podría pagar demasiado caro. Los visitantes han tenido una oportunidad de oro para empatar en el minuto 41, cuando Giuliani ha visto la azul y dejó a su equipo en inferioridad numérica.Curiosamente, con un hombre menos sobre la pista, el Calafell también ha tenido en la mano la posibilidad de encauzar la victoria. En esta ocasión ha sido Crespo quien ha visto la azul, ahora sancionada con una falta directa que Marc Vergés ha enviado al palo.  El jugador reusense del Calafell, sin embargo, estaba decidido a anotar un hat-trick y, prácticamente en la siguiente jugada de la falta directa, ha transformado el 4-2 que ponían los cimientos de la victoria verde-y-blanca. Aunque disfrutar de la posibilidad de sentenciar definitivamente el partido, en una falta directa que no ha podido anotar Marc Vergés, los verde-y-blancos han gestionado perfectamente la ventaja de dos goles y terminaron llevándose tres puntos para seguir creyendo con la permanencia, que actualmente se encuentra a cinco puntos.

FICHA  TÈCNICA
Vallès Enderrocs CP Calafell

David Arellano, Sergi Romeu, Gerard Vergés, Oriol Palau, Mauro Giuliani —cinc inicial— Marc Vergés, Jordi Gabarra
CH Lloret
Ferran Serra, Xavier Crespo, Àlex Grau, Marc Grau, David Plaza —cinc inicial— Jordi Carbó
Goles
0-1 / Xavier Crespo (9′)
1-1 / Sergi Romeu de penal (13′)
2-1 / Marc Vergés (17′)
3-1 / Marc Vergés (29′)
3-2 / Marc Grau (37′)
4-2 / Marc Vergés (44′)
Tarjetas
Blava pel local Giuliani (41′) i pel visitant Crespo (42′)
Àrbitros
Óscar Valverde i Josep Ribó
Pavellón
Joan Ortoll de Calafell

Fuente:Esportsdelcamp

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »