El Moritz Vendrell se queda fuera del torneo del KO por primera vez desde su ascenso a la OK Liga y deja el conjunto anfitrión como único representante del Camp de Tarragona

Este jueves arrancará en Reus la 72ª edición de la Copa del Rey de hockey patines y lo hará, por primera vez en cinco años, con sólo un solo representante del Camp de Tarragona, el Reus Deportiu. El Moritz Vendrell, que en las últimas cinco ediciones había acompañado siempre los reusenses, en esta ocasión se quedó sin billete precisamente tras el empate 4-4 contra el propio Reus en la última jornada de la primera vuelta de la OK Liga. de hecho, desde que se estableció el formato actual de final a ocho en la competición del KO, sólo las ediciones de 2002 y 2003 se quedaron sin equipos del Campo, ya que el Reus era el único equipo de la zona presente en la máxima categoría y no fue capaz de clasificar a él. Exceptuando este bienio negro, desde 1999 hasta 2010 el Reus ejerció de representante del Campo con suerte dispar. En 1999 el conjunto dirigido entonces por Quico Mata protagonizó, eso sí, un duelo provincial en Alcobendas contra el Flix que se saldó a favor de los rojo-y-negros por 4-2 en los cuartos de final, aunque finalmente el Vic interpondría en su camino a semifinales.El mismo Vic volvería a ser la bestia negra reusense en las semifinales de 2005, año en que la Copa se disputó en el mismo escenario que este año, el Pabellón Olímpico de Reus, y que habría podido acoger por primera vez dos equipos del Campo, pero el Vilaseca no conseguiría finalmente el billete. Y del infierno se pasó al cielo, ya que un año después el Reus lograría el primer título para un equipo del Campo con el nuevo formato en la final disputada en Lloret contra el FC Barcelona, ​​donde el equipo dirigido por Albert Folguera y capitaneado por Joan Sabater impondría por 2-3, gracias a un gol épico de Jordi Garcia. En 2007, sin embargo, los azulgranas se tomarían la revancha en Alcoy ganando por 3-1 en la final.

En 2011, en ​​Blanes, comenzaba el punto de inflexión con el ascenso del Moritz Vendrell y su primera clasificación para el torneo del KO. Los vendrellenses, pero, pagarían la novatada perdiendo en su estreno por 3-2 contra el CP Vic y el Reus veía como de nuevo el Barça le arrebataba un nuevo título derrotándolo el por 4-2. Un año después, en Vilanova, tanto Reus como Vendrell quedarían eliminados en los cuartos de final pero nadie se imaginaba que era la calma que precedía la tormenta. En 2013, en Oviedo el hockey del Camp de Tarragona firmaría la página más brillante de la su historia con la primera final de cualquier competición protagonizada por dos equipos de la zona, el Reus y el Vendrell. Los hombres de Guillem Cabestany, que habían sorprendido el día anterior eliminando el todopoderoso Barça, lograron igualar a última hora un 3-1 a favor del conjunto del Baix Camp y en la prórroga un gol de oro de Xavi Barroso les permitió inaugurar el su palmarés, que ampliarían una temporada más tarde en Lleida, donde incluso el Calafell intentó apuntarse a la fiesta pero finalmente no logró clasificarse. en las semifinales, la reedición de la final asturiana se volvería a decantar a favor de los del Baix Penedès tras una tanda de penaltis épica recordada por el duelo de pistoleros entre Sergi Miras y Albert Casanovas. Posteriormente, en la final los de Cabestany volverían a pasar la mano por la cara al Barça. Hasta el momento, allí donde empezó todo, en Blanes, también significó la última edición con dos equipos del Campo, ya que en 2015 Vendrell y Reus volvieron a coincidir y tanto uno como otro quedaron eliminados en cuartos de final . 2016 ya no será posible ver otro equipo del Campo aparte del Reus … lo será el 2017?

Fuente: Esportsdelcamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »