El seleccionador nacional,Luis Senica, dio ayer a conocer los diez jugadores que representará a Portugal en la próxima edición de la Copa Latina, que se llevará a cabo del 24 al 26 de este mes en Follonica (Italia).

“Es un grupo que tiene una buena capacidad de trabajo, con experiencia en selecciones base”, dijo el entrenador, quien agregó:“Fundamentalmente trabajaremos y disfrutaremos el tiempo que tenemos para rentabilizarlo en la competición”.

La lista la componen: Diogo Alves (Paço de Arcos) y Diogo Rodrígues(Candelaria), como porteros, y Helder Nunes y Álvaro Moráis (Porto),Xavier Cardoso y Joao Almeida (Valongo), Pedro Cerqueira(Sanjoanense), Diogo Neves (Shum), Guilherme Silva (Paço de Arcos) yAlexandre Marques (Turquel).

Portugal se presentará en Follonica con una responsabilidad adicional, como poseedor del trofeo, ganado en 2014 en Viana do Castelo. “Portugal es más responsable porque es el poseedor del título, pero independientemente de eso tenemos en cuenta que vamos a jugar y ganar”, dijo el seleccionador nacional.

La competición, dirigida a los jugadores jóvenes menores de 23 años, se lleva a cabo en el sistema de todos contra todos y, aparte de Portugal, juegan las selecciones de Italia, España y Francia. En las 27 ediciones celebradas hasta ahora, Portugal cuanta con 13 títulos, España tiene 11, mientras que Italia ha ganado 3 veces.

Fuente: Hockeyasturias

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »