Durante tres días la ciudad italiana de Follonica acogerá la 27ª edición de la Copa Latina a la que España llega segunda en el palmarés con 11 títulos ante los 13 de Portugal y los 3 de Italia. El combinado nacional ha llegado ayer a Italia tras dos entrenamientos en el CAR de Sant Cugat. Quim Paüls y Pau Bargalló analizan la competición:

Paüls: ‘Queremos volver a ganar el título’

El seleccionador nacional, Quim Paüls, ha destacado la ilusión del grupo para empezar a competir apuntando que ‘estos días hemos buscado crear una mínima estructura para que el equipo funcione dando valor a los fundamentos de los jugadores en el uno contra uno’. El técnico no cree que ninguna selección tenga una modelo muy definido pero a su vez ha dado valor a la competición ‘ya que podemos ver la progresión de chicos jóvenes, algunos de ellos que ya pudimos ver en el Mundial absoluto de Francia y en el sub21 celebrado el pasado setiembre en Vilanova i la Geltrú, un aspecto que hace distinta a esta competición’. Para él Francia, en constante progresión, e Italia y Portugal, con jugadores muy interesantes, junto a España son las cuatro mejores selecciones europeas de esta edad, ‘viviremos tres partidos muy exigentes’.

Bargalló: ‘Quiero sumar mi segunda Copa Latina’

La selección cuenta en sus filas con Pau Bargalló, quién vivirá su tercera Copa Latina, un aspecto poco habitual al tratarse de una competición sub-23. El jugador del HC Liceo recuerda que ‘muchos de nosotros hemos coincidido en otras selecciones, los jugadores del Vic y Liceo jugamos juntos todo el año y al final estos días sirven para conocernos mejor y marcar cuatro consignas”. Bargalló estuvo presenta en la última Copa Latina que ganó el combinado nacional en Vilanova i la Geltrú en el año 2012 y quiere sumar un título más a los 11 que hasta el momento tiene España. Dando por obvia la calidad de Portugal, Pau insiste en lo atractiva que es la competición al tratarse de un duelo entre cuatro grandes selecciones y ‘Francia e Italia llegan con muy buenos jugadores’.

Fuente: R.F.E.P

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »