Hockey sobre patines. La Red TV rompe unilateralmente el acuerdo con la federación española para la transmisión de partidos de la OK Liga porque considera que ha incumplido el contrato

El Igualada HC Grupo Calaf, a través de su cuenta de Twitter, hizo saltar ayer todas las alarmas cuando anunció que el duelo de la tercera jornada de la OK Liga entre su primer equipo y el Reus La Feria se jugaría en las 20.30 h en vez de disputarse a la una del mediodía en el nuevo horario televisivo instaurado esta misma temporada. Era el partido de la jornada elegido por la Red TV, y debía emitir tanto por las televisiones de proximidad -una veintena, entre ellas El Punt Avui TV- como por el canal 159 de Movistar +, tal como se había hecho en las jornadas precedentes con el Moritz Vendrell-Barça Lassa y con el Vic-Voltregà del pasado sábado. El motivo del cambio es que La Red TV rompió Lunes unilateralmente el convenio de colaboración establecido con la Federación Española de Patinaje a través de una carta después de haber ofrecido las dos primeras jornadas y de haber emitido también de aperitivo la supercopa con resultados técnicos más que notables y notoriedad, a pesar de que los registros de audiencia aún son desconocidos. El hermetismo por ambos lados fue total y contrastó con el anuncio a bombo y platillo del acuerdo escenificado en la presentación de la OK Liga – «la mejor liga del mundo» – hace quince días aproximadamente en la Seu Vella de Lleida. Ni la empresa ni el organismo federativo no emitieron ayer ningún comunicado ni oficializaron su posición, esperando que la otra parte moviera ficha. A pesar de la acritud del método utilizado, no se descartaba por ninguno de los dos bandos una negociación en las próximas horas, aunque fuentes federativas se mostraban perplejos y lo argumentaban de manera muy gráfica: «Nosotros estamos abiertos a hablar, pero ya hemos puesto todos los huevos en la cesta. »

Desde La Red TV, que asume la producción, se considera, aunque no lo hayan manifestado explícitamente, que la federación ha interpretado de manera errónea la exclusividad de los derechos televisivos dando permiso al Barça para emitir a través de Barça TV el duelo entre los azulgrana y el ICG Software Lleida del pasado viernes. Una vulneración, según ellos, del marco establecido para toda la temporada. Esto, lógicamente, ha indignado a los responsables de la cadena, que han puesto el grito en el cielo.

De hecho, La Red TV ya tenía previsto que el comentarista técnico del sábado, que acompañaría Jordi Martí -el narrador-, sería el técnico del ICG Software Lleida, Albert Folguera.

Una vez conocida la noticia sobre la negativa a seguir dentro del convenio, el Igualada, lógicamente, optó por cambiar con rapidez el horario para obtener una mejor entrada de aficionados, y más tratándose del Reus, uno de los equipos que mejor se han reforzado este curso y que ganó la Liga Catalana precisamente en el pabellón de Les Comes. Los partidos al mediodía son básicos para visualizar y atraer patrocinadores al hockey sobre patines a través de la televisión, pero son un horario más complicado para atraer aficionados al pabellón.

LA DISCORDIA

La vulneración de la exclusividad de los derechos televisivos es el motivo de la divergencia

EL DETONANTE

La federación permitió a Barça TV emitir el duelo contra el Lleida el pasado viernes

TRISTE

El entendimiento ha durado quince días en un deporte que necesita visualización

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »