El HC Liceo se estrena en la Eurockey Cup U17

El HC Liceo se estrena en la Eurockey Cup U17

Mañana jueves, 6 de octubre, comienza en Blanes la tercera edición del prestigioso torneo internacional Eurockey Cup U17, al que acudirá por primera vez el equipo infantil del HC Liceo, siendo uno de los cuatro representantes españoles junto al CE Arenys de Munt, CP Manlleu e ICG Software Lleida. Cada uno de ellos ha sido encuadrado en uno de los cuatro grupos de cuatro equipos que forman la fase previa, clasificándose los dos primeros para los cuartos de final tras una liguilla a una sola vuelta, enfrentándose todos entre sí.

El conjunto gallego dirigido por José Manuel y Fernando Campos está en el Grupo C y comenzará enfrentándose el jueves por la tarde (17:15 horas) al equipo francés del RHC Lyon, que es el subcampeón de Francia y, a priori, el rival más asequible, por lo que servirá para ir cogiéndole el pulso a la competición. El viernes por la mañana (9:00) se medirán al ASV Viareggio, campeón italiano y quizá el equipo más potente del grupo. Ya por la tarde, a partir de las 17:15, se enfrentarán a los alemanes del HSV Krefeld, que son también los campeones de su país, pero una auténtica incógnita al no tener referencias sobre ellos, siendo probablemente el partido decisivo para aspirar a la siguiente fase.

El equipo llega a la población gerundense de Blanes como vigente campeón gallego de la categoría Infantil, además de campeón de la Fase de Sector Norte, lo que le clasificaba para el Campeonato de España en Maçanet de la Selva, donde terminaron logrando la medalla de bronce, perdiendo únicamente contra CE Arenys de Munt e ICG Software Lleida.

Para los gallegos, que ya compiten esta temporada en categoría Juvenil, este Campeonato de Europa oficioso que finaliza el domingo, es un premio por la gran temporada realizada, así que el objetivo es disfrutar al máximo y tratar de conseguir una medalla, a pesar de que hay rivales de gran entidad como los tres equipos catalanes, los italianos o los portugueses.

Fuente: FGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.