El ex jugador del Barça debuta este sábado en el banquillo con el CP Voltregà, vigente campeón

Dos semanas después de que la selección española conquistara su quinta corona mundial en Iquique (Chile), la OK Liga femenina levantará este sábado el telón con 14 equipos en busca de un título muy competido que la pasada temporada se llevó por quinta vez el CP Voltregà, a su vez vigente campeón de Europa.

Comandado por dos campeonas del mundo, Natasha Lee, la gran capitana de la selección, y Berta Tarrida, el Voltregà partirá de nuevo como gran favorito al título con un equipo que se ha reforzado con Nara López (Manlleu), pero cuyo fichaje mediático estará en el banquillo con la llegada de Beto Borregán.

El ex azulgrana, de 39 años y que ganó 58 títulos como jugador defendiendo la camiseta del Barça, hará su debut como entrenador con el objetivo de que el Voltregà siga siendo un equipo ganador. “Vengo a aportar mi granito de arena y mi experiencia a un equipo que está acostumbrado a ganar y espero que lo siga haciendo”, opina Borregán, quien asegura estar “muy ilusionado con esta nueva etapa de mi vida, de la que espero también aprender mucho”.

El Hostelcur Gijón, el CP Manlleu y el Generali Palau de Plegamans, como en las últimas temporadas, apuntan de nuevo como los principales rivales del Voltregà en la lucha por los títulos. El Gijón, que en 2009 ganó la primera edición de la OK Liga femenina y la pasada temporada se adjudicó la Copa de la Reina en Lloret, es quizá el más fuerte, ya que presenta una plantilla muy completa en la que destacan cuatro vigentes campeonas del mundo, pues a Maria Díez, autora del gol de oro que le dio el título a la selección española en Chile, y Marta y Sara González se ha unido en esta campaña Anna Casarramona, procedente del Manlleu.

El Manlleu, que ha perdido a dos referentes como Anna Casarramona y Nara López, también tiene entrenador nuevo, Arnau Casanovas, y se ha reforzado a su vez con la argentina Carolina Herrera y Elisabeth Gurri, procedentes del Palau de Plegamans de las también campeonas del mundo Laura Vicente y Berta Busquets, que aspira a sorprender como lo hizo hace dos temporadas y cuyas principales novedades son Alba Romaguera (Sferic) y el técnico Climent Muñoz, sustituto de Miquel Busquets.

Los demás equipos, en principio, están muy lejos de los cuatro grandes, pero el Vilanova, el Mataró, el Sferic de Terrassa, Las Rozas y el Alcorcón, con niveles muy parejos, pueden ser jueces del título. Cerdanyola, Bigues i Riells, más los tres ascendidos, Sant Cugat, Rivas y Liceo de A Coruña, completan la elite del hockey femenino español.

El partido entre el Gijón y el Cerdanyola abrirá este sábado el campeonato a las 19.15 horas y le seguirán el Palau de Plegamans-Mataró y el Vilanova-Voltregà, ambos a las 20.00 h. El domingo se disputarán el Liceo-Alcorcón (12.00 h), el Sant Cugat-Manlleu (13.00 h) y el Rivas-Sferic (13.00 h), mientras el Bigues i Riells-Las Rozas se jugará el día 30.

Fuente: Carles Gallén MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »