Gran campeón. El plantel de Casa de Italia, flamante monarca del Clausura senior a tres fechas del final, manifestó sus vivencias y satisfacción por la conquista de un nuevo título en el hockey local .

El Italiano sigue de festejo. Casa de Italia, el flamante campeón del torneo Clausura senior masculino de hockey sobre patines, visitó la redacción de UNO tras coronarse el mejor equipo local, a tres fechas del final. Le lleva 10 unidades a Leonardo Murialdo, lo que marca la superioridad sobre el resto de los equipos. El último título que había ganado el elenco del Este fue en 2014.
El entrenador Ariel Santaolaya, el presidente de la Subcomisión de Hockey italiana, Gustavo Alcaraz; el preparador físico, Rodrigo Godoy; los arqueros Mauricio Aranda y Fernando Battistoni y los jugadores Guillermo Forne (el actual capitán), Agustín Domínguez , Leonardo Zabala y Walter Sisti hablaron sobre la importancia de este logro y el presente del club.
Santaolaya, que ha ganado títulos con Giol y Petroleros, expresó: «Tengo entendido que hacía bastante no pasaba esto en un torneo local. No es casualidad que se haya logrado la clasificación en su momento en el Argentino, en Liga A 1 y ahora poder ganar el campeonato local. Esto es un poco amalgamar todas las piezas. Tiene que ver con la dirigencia, con la parte social, es una pata de la mesa importante. La otra la hacen los jugadores con su compromiso y con sus ganas de ganar algo. La tercera pata somos el cuerpo técnico que le ponemos la parte técnica, táctica y física, y que el jugador esté con su mentalidad siempre puesta en el objetivo».
Mientras Battistoni sostuvo que «la verdad es que estoy muy bien, jugué siempre en Giol y es difícil dejar tu casa. Es bueno cuando tenés una propuesta interesante, había hablado con Ariel (Santaolaya) y sabía a lo que iba. Quiero agradecerle al club porque me han hecho sentir parte de esto muy rápidamente».
Aranda señaló que «gracias a Dios pudimos ganarle a Banco Mendoza y festejar el campeonato, que es lo que queríamos. Es envidiable tener un torneo así, salir invicto y a tres fechas del final salir campeones. Desde enero que venimos entrenando para lograr esto».
A lo que Zabala agregó: «Estuve un mes y algo parado, lamentablemente me perdí varios partidos, pero ya por suerte me siento bien, hicimos las cosas de la mejor manera y por suerte nos quedamos con el título».
Guille Forne, uno de los históricos del plantel, señaló: «Este logro tiene un sabor especial por ser uno de los últimos míos. Todavía me queda cuerda (se ríe)».
«Se vive muy feo desde afuera porque todos queremos estar adentro, pero trato de aportar mi granito de arena», enfatizó Domínguez.
En tanto, el joven Sisti afirmó que «me he integrado muy bien al equipo y estoy muy contento».
Otro de los que hablaron fue Alcaraz, que expresó: «Estamos muy contentos; este año no les hemos podido dar a los chicos todo lo que se merecen, ya que hemos priorizado la infraestructura. Es doblemente de ellos el campeonato».
Por último, Godoy dijo lo suyo: «La verdad es que estoy muy contento porque llegamos a un club muy ordenado, y sin la predisposición del plantel esto no hubiera sido posible. Son un ejemplo, por ahí salen de laburar y llegan tarde a la casa pero siempre le han puesto el lomo a esto y ahora los resultados están a la vista».
Fuente: Ovación

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »