IHC CALAF GRUPO 0 – FC BARCELONA 4. TOCA SEGUIR LUCHANDO

El Igualada CALAF GRUPO deberá seguir luchando para conseguir la soñada primera victoria de la temporada. No ha habido margen para la sorpresa contra un potente FC Barcelona que ha reivindicado en las Comes su condición de candidato absoluto a reeditar el título. Los arlequinados han hecho un gran desgaste defensivo, han jugado al máximo de intensidad pero se han encontrado un rival que ha hecho una presión muy alta y que han seleccionado quirúrgicamente sus golpes en ataque. Y eso que Elagi Deitg ha hecho toda una exhibición y ha impedido con sus paradas que el resultado fuera más amplio.

EL ÁRBITROS DESHACEN CUALQUIER POSIBILIDAD DE EMOCIÓN

Capítulo aparte lo merecen los árbitros. Sus errores han perjudicado claramente el espectáculo. Han impedido una lucha desigual pero honesta entre un equipo grande con un arsenal ofensivo inacabable y un equipo modesto que presentaba batalla con sacrificio y corresponsabilidad. Errores como dar el 0 a 2 cuando la bola había sido claramente alta (tanto alta como mínimo como el gol del IHC anul.lat contra el Reus por el mismo motivo), alargar los pasivos de manera reiterada lo que ha acabado propiciando el 0 a 3 … o la larga lista de penalizaciones a balón parado mal señalados por una parte y por la otra.

El FCB ha sido justo ganador (y lo habría sido igual sin estas decisiones). No se trcata que buscar la explicación de la derrota en estas jugadas. El problema ha sido en el momento en que se han producido (con el 0 a 1 en el marcador gracias a un gol afortunado desde la línea de fondo de Marc Gual). Y es que la gravedad de los errores viene dada por el momento en que se producen porque tomado todas las opciones de un equipo, el Igualada, que estaba resistiendo con mucho esfuerzo el alud ofensivo azulgrana. Y no es lo mismo sujetarlo con un 0 a 1 que con un 0 a 3. La pareja arbitral los ha tomado a los 800 espectadores, que casi han llenado las Comes, una parte esencial del espectáculo: precisamente esta resistencia, el ‘épica de la lucha, ante el conjunto más brillante de toda la competición.

El 0 a 3 de descanso ha hecho imposible que en la segunda (también muy mal arbitrada) se viera un partido igualado. El, s arlequinados lo han intentado.Han llegado más a la portería de Egurrola (y han dispuesto incluso de un penal). Pero el Barça había rematado ya el partido arrancar la segunda mitad.Con el 0 a 4, fruto de una espectacular triangulación, con remate final en el aire. Finalmente el IHC ha tenido que reconocer la superioridad del rival y ahora deberá concentrarse en buscar el primer triunfo en otra de las escalas de este Tourmalet, igual de complicada que ésta, Riazor, La Coruña.

IHC CALAF GRUPO 0 Elagi Deitg, Francesc Bargalló, Met Molas, Sergi Pla y Emanuel garcia, equipo inicial. Tety Vives, Dani López, Roger Bares y Nilo Garreta.

FCB 4 (3/1) Aitor Egurrola, Matías Pascual, Sergi Panadero, Pablo Álvarez (1) y Marc Gual (1), equipo inicial-. Pau Bargalló (1), Lucas Ordoñez (1), Xavi Barroso y Edu Lamas.

GOLES : 0-1, Marc Gual (min. 13); 0-2, Lucas Ordoñez (min. 17); 0-3, Pablo Bargalló (min. 20) SEGUNDA PARTE: 0-4, Pablo Álvarez (min. 4).

INCIDENCIAS: Prácticamente lleno en el Pabellón de las Comes, con 800 espectadores en la mejor entrada de la temporada. Emanuel Garcia ha jugado buena parte del partido condicionado por un golpe que recibió en el pie. Durante el partido dos jugadores han perdido las ruedas: Panadero por el FCB y Dani López por la IHC. El Igualada ha jugado su tercer partido del Tourmalet, también el tercero con la camiseta rosa de la campaña Súmate al Rosa. De hecho se han empezado a ver el pabellón porque justo hoy se ha puesto a la venta el merchandasing de estas camisetas.

Fuente: Igualada Hockey Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.