El Barça se desmarca

El Barça se desmarca

Ha sacado seis puntos al Liceo y siete al Reus y va lanzado hacia el título. Paradójicamente, el resto juegan la Ok Liga más imprevisible

La fiabilidad del Barça Lassa en el arranque de la Ok Liga, con cinco triunfos en cinco partidos, sólo 5 goles encajados y 23 de marcados, contrasta con la imprevisibilidad más absoluta del resto de equipos, con traviesas hasta ahora de mal descifrar salvo los enfrentamientos en los que están implicados los azulgrana. El conjunto de Ricard Muñoz ya es el único equipo invicto tras las derrotas del sábado del Manlleu y del Reus y lanzado hacia su cuarto título consecutivo. Con sólo una sexta parte del campeonato consumida, ya ha sacado seis puntos en el Liceo y sed en el Reus, sus dos teóricos perseguidores más cualificados. El Vic, que empezó muy mal, también es lejos -a 8 puntos- y el Moritz Vendrell, uno de los equipos que más y mejor se reforzaron, es once puntos, víctima de la exigencia inicial del calendario y también de su proceso de conjunción.

El año pasado a estas alturas de la liga el Barça ya había perdido dos partidos -después fue campeón sin muchos problemas-, pero también es cierto que hace dos temporadas ganó los once primeros partidos del campeonato. Con la mejor y más amplia plantilla, los mecanismos bien aprendidos -sólo un cambio respecto del curso pasado, un poder físico brutal y varios jugadores en un momento dulce, como Marc Gual, Sergi Panadero y el portero Sergi Fernández -incommensurable ante el Caldas , por ejemplo-, el Barça no pierde el hambre y por trabajo. Además, Pau Bargalló, el nuevo, mejora el producto.

La otra liga es loca

El tercer clasificado, el Noia, ha perdido los dos partidos que ha jugado en casa y ha ganado los tres de fuera. El Voltregà, que ha hecho muy buena impresión tuteándola el Reus y el Barça y derrotando el Vic, sólo es undécimo. El Caldes, que bordea la zona de descenso, hizo un gran partido en el Palau pese a perder y el sábado superó el Liceo. Los mismos gallegos, campeones de la Supercopa contra todo pronóstico, ya han perdido dos de los cinco partidos; en la primera jornada claudicaron en Girona.

El Reus La Feria, llamado a ser la alternativa teórica después de sus flamantes fichajes -Torrent, Casanovas y Rodríguez-, sólo funciona en casa. Afuera, chirría. Empató en Sant Hipòlit de Voltregà y en Igualada y sábado se despeñó en la pista del Noia (5-0), partido en el que Eloi Albesa rememoró el olfato en las directos que ya había acreditado suficientemente el Moritz Vendrell. El Reus se quedó por primera vez en el curso sin marcar, un déficit inhabitual en un equipo con tanta pólvora que aún está en proceso de acoplamiento. Pero el Barça, que ha hecho más goles que nadie y ha encajado menos que el resto, no da tregua.

EL PROTAGONISTA

Nuestra línea de juego nos aporta seguridad y confianza más allá de los resultados de los otros equipos, que también ayudan, lógicamente
En Igualada sumamos tres puntos importantísimos. Interpretamos bien el juego e hicimos un partido completo
RICARD MUÑOZ
TÉCNICO DEL BARÇA LASSO

Los tres ascendidos, en zona de copa

Los tres equipos que subieron, el Alcobendas, el CITYLIFT Girona y Manlleu, son ahora mismo en zona de copa, situados entre los ocho mejores. Y el Lloret, que descendió y aprovechó la renuncia del Cerceda, es sexto con el mismo bloque que no obtuvo la permanencia. Del mismo modo, los tres equipos que están en zona de descenso no son habituales: Igualada Grupo Calaf, el ICG Software Lleida y el Moritz Vendrell.

Fuente: L’Esportiu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.