Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Dos plazas de ascenso y una de descenso en la última jornada de Primera División
Dos plazas de ascenso y una de descenso en la última jornada de Primera División

Dos plazas de ascenso y una de descenso en la última jornada de Primera División

La primera división baja el telón este fin de semana y lo hará con fuerza emoción por saber quién acommanyarà el Palafrugell en la OK Liga y quién acabará bajando junto con los ya descendidos Raspeig y GEiEG. Estos son los enfrentamientos para este sábado, todos ellos a las 20 h:

HC Alpicat – PHC Sant Cugat
Promoción Cemex Raspeig – Asturhockey CP
CP Vilanova – FC Barcelona Lassa B
GEiEG – Valles CP Calafell Todo el Año
Mis Iberica CH Mataró – CP Tordera
SHUM Frit Ravich – CHP Sant Feliu de Codines
CH Palafrugell – CE Arenys de montón

El destino ha querido que los dos únicos candidatos a la última plaza de descenso, Vilanova y Barcelona B, se enfrentaran en esta última jornada en un duelo a todo o nada. Ambos equipos se encuentran con 34 puntos, pero el Barça B tiene una mejor diferencia de goles generales (+6) por un -6 del Vilanova. En el partido de ida jugado en pista azulgrana se produjo un empate a cuatro goles, lo que significa que un empate en Les Casernes daría la salvación al filial del Barcelona. Por lo tanto, al Vilanova sólo le vale la victoria.

Hay que tener en cuenta que si el SHUM perdiera ante el Sant Feliu y Vilanova y Barça B empataran, se produciría un triple empate a 35 puntos, pero mirando los resultados entre estos tres equipos, la clasificación actual no variaría y el SHUM quedaría décimo, el Barça B quedaría undécimo y el Vilanova doce y, por tanto, sería quien perdería la categoría.

En Vilanova se habla de éste como uno de los partidos más importantes de la historia y circula un vídeo recordando los éxtio de los últimos años, entre los que destaca la Copa CERS conseguida la temporada 2006/07.

Quién acompañará el Palafrugell en la OK Liga?

En cuanto al ascenso a la OK Liga, PHC Sant Cugat, Asturhockey y Arenys de Munt se jugarán las dos plazas restantes. El Sant Cugat es segundo con 46 puntos, seguido del Asturhockey con 44 y, ya fuera del descenso, encontramos el Arenys con 43 puntos.

Estas son las opciones de cada equipo:

El Sant Cugat sube si … Si gana o empata en la pista del Alpicat. Además, el Sant Cugat podría ser campeón de liga si el Palafrugell pierde en casa, precisamente contra el Arenys. En caso de derrota de los hombres de Juan Carlos Vadillo, el ascenso sólo dejaría de lograrse si Arenys y Asturhockey ganan su partido. Si alguno de los dos pinchara, el Sant Cugat subiría aunque perdiera en Alpicat. El vallesanos han organizado un autocar para que la afición pueda apoyar a su equipo.

El Asturhockey sube si … Los asturianos lo tienen muy bien porque les basta con una victoria. Además, el rival es el Raspeig, que sólo ha sumado 4 puntos en toda la temporada, lo que hace prever un partido asequible para el Asturhockey. El Asturhockey no subiría si pierde y el Arenys, que está a un solo punto gana o empata. Un empate de los asturianos tampoco sería bueno si el Arenys gana en Palafrugell. Hay que tener presente que un empate a puntos entre asturianos y catalanes se resolvería a favor del Arenys por mejor diferencia de goles en el enfrentamiento particular de esta temporada.

El Arenys de Munt sube si … Es quien lo tiene peor porque a diferencia de Sant Cugat y Asturhockey no depende de sí mismo. El Arenys debe ganar en la pista del líder Palafrugell y esperar que o bien pierda el Sant Cugat o empate el Asturhockey.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »