Sin fortuna

Sin fortuna

Se sortearon los grupos de los mundiales y Argentina, sobre todo en varones mayores donde defiende la corona, tiene rivales muy duros de entrada.

Por otra alegría. Los jugadores argentinos, campeones mundiales en Francia hace dos años, buscarán en la lejana China la sexta corona ecuménica, dentro de un torneo que estarán enmarcado en los novedosos ‘World Roller Games’.

 

”Sabíamos que la suerte nos podía jugar en contra y así pasó”. De esta forma analizó el entrenador argentino de la selección masculina de mayores de hockey sobre patines, Darío Giuliani, la suerte del campeón mundial en el sorteo para el próximo mundial en Nanjing, China. Es que la Albiceleste quedó en un auténtico ‘grupo de la muerte’ junto a dos potencias como Portugal (debut 3 de setiembre) e Italia (5/9)  y una selección en franco crecimiento y siempre dura como Francia (4/9). Del otro lado, solamente un cuco como es España, por lo que Argentina tendrá un comienzo sin ningún tipo de relajación, algo que en otros mundiales podía ocurrir en la fase inicial. Este Mundial es bastante particular pues el hockey sobre patines forma parte de los denominados ‘World Roller Games’, el megaevento que una sede agrupa los mundiales de hockey sobre patines, patín carrera y patinaje artístico.
En esta edición, los mundiales de hockey (masculino mayores, Sub 20 y femenino) serán con dos zonas de cuatro seleccionados. Todos accederán a cuartos y ahí habrá cruces a un partido de 1-4, 2-3, 3-2 y 4-1; luego las semifinales y la posterior definición.
Justamente los play off es otro motivo ‘particular’ del fixture que se sorteó ayer. Es que si Argentina sale primera o segunda y Portugal en cualquiera de estas dos ubicaciones, superando ambos sus encuentros de cuartos de final, se toparían nuevamente en semifinales. “No me parece algo justo, porque somos del mismo grupo y ya nos medimos una vez. Espero que las autoridades argentinas puedan hacer que esto se revise”, afirmó Giuliani.
Un dato alentador es recordar que en ‘Recife 1995’, Argentina debutó por primera vez en un mundial de varones mayores contra Portugal. Ese partido lo ganaron los europeos 3-2, pero en la final se vieron otra vez las caras y fue goleada albiceleste 5-1. El antecedente inmediato entre ambas selecciones se dio en la pasada Copa de las Naciones en Suiza, donde Argentina se impuso en la final por 6-5 al actual campeón europeo.

Complicado

Desde que se conoció que los World Roller Games se harían China se sabía que los hinchas argentinos tendrán un horario poco habitual. Por ejemplo, Argentina en varones mayores jugará todos los partidos de su zona a las 3.30, pues con Nanjing actualmente hay 11 horas menos.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.