Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » 1-2: El Barça gana la Copa del Rey al Liceo desde la portería
1-2: El Barça gana la Copa del Rey al Liceo desde la portería

1-2: El Barça gana la Copa del Rey al Liceo desde la portería

El Barça ha sumado su tercera Copa del Rey seguida después de ganar en la final al Liceo con una gran actuación de su portero Sergi Fernández y después de la mayor efectividad a bola parada

La localidad gerundense se vestía de gala para acoger la gran final de la 75ª edición de la Copa del Rey de Hockey Patines entre el Barça, que buscaba su tercer título seguido y 22º en total, y el Liceo, que no llegaba a la final desde el año 2004, en la que se impuso al Igualada por 2-0.

En liza, los dos mejores equipos en la actualidad de la OK Liga que han ofrecido un gran espectáculo de hockey, del primer al último minuto, en un partido disputado, intenso, en el que no ha faltado la polémica y en el que se ha constatado una vez más la importancia a bola del parada en el hockey actual.

[Puedes repasar la narración de la final en este enlace]

Polémico gol anulado al Liceo

De inicio quedaba patente el respeto que se sentían ambos equipos, con pocas ocasiones de gol tanto para el Liceo como para el Barça, donde han brillado con luz propia ambos porteros, Xavi Malián para los gallegos ySergi Fernández para los catalanes. En los primeros minutos la bola era del Barça, pero un Liceo bien cerrado en defensa impedía que llegasen las ocasiones. Poco a poco los hombres de Juan Copa fueron a más, adueñándose de la bola y haciendo que el Barça tuviera que jugar al estilo que ellos proponían.

En este primer periodo el Liceo tuvo dos faltas directas y el Barça una, hubo varios balones al palo, pero la jugada clave de este primer periodo fue el gol anulado por los colegiados al Liceo en el 20’ por bola alta. De esta forma se llegaba al descanso con empate a cero y todo por decidir.

Sergi Fernández, portero del Barça, el mejor de la final

Los de Edu Castro se pusieron por delante en el marcador merced al gol de penalti de Sergi Panadero en el 27’ y dos minutos más tarde Pau Bargalló no desaprovechaba una falta directa para subir el 0-2 al marcador, ante la desesperación de los jugadores del Liceo, que veían como la bola parada les ponía las cosas muy complicadas en la final.

No obstante, su técnico les pedía calma y les recordaba que quedaba mucho tiempo, que sólo necesitan un gol para meterse en la final, como así ocurrió. David Torres tuvo el gol de Liceo en una falta directa, donde de nuevo Sergi Fernández estuvo pletórico, aunque nada pudo hacer ante la llegada de Carlo di Bendetto en el 36, que hacía el 1-2 y daba emoción a la final.

Quedaban 13 minutos de infarto, con el Liceo buscando el gol una y otra vez, con el Barça abriendo la pista y mirando de sacar ventaja de una contra. Y la tuvo de nuevo David Torres para el Liceo en otra falta directa (40’) aunque de nuevo se encontró con Sergi Fernández en la portería del Barça. Tuvo Pau Bargalló en el 42’ la opción de ampliar la diferencia para el Barça en otra falta, pero no convirtió.

Los últimos cinco minutos fueron un calco de los precedentes, con el Liceo buscando la portería para forzar la prórroga y el Barça una ocasión para sentenciar, pero el marcador no se movería más. Los goles de Panadero y Bargalló, así como las paradas de Sergi Fernández dieron el título de Copa del rey al Barça, ante un combativo Liceo, que lo intentó hasta el final, pero que este domingo se encontró delante un muro infranqueable, el de Sergi Fernández, quien además cumplía hoy 33 años. ¡Felicidad por partida triple! Cumpleaños, título de Copa y mejor jugador de la final, tras detener cuatro faltas directas y un penalti, además de varios lanzamientos rivales.

Ahora, turno para la Liga Europea y después de nuevo la OK Liga, con el Liceo-Barça el 13 de marzo.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »