Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » EL FC Barcelona Lassa gana su 22ª Copa del Rey, la tercera consecutiva
EL FC Barcelona Lassa gana su 22ª Copa del Rey, la tercera consecutiva

EL FC Barcelona Lassa gana su 22ª Copa del Rey, la tercera consecutiva

El equipo azulgrana derota por 2-1 al Liceo de La Coruña en la final disputada en Lloret de Mar

El FC Barcelona Lassa ha ganado este domingo su 22ª Copa del Rey de hockey patines , tercera consecutiva, tras superar por 2-1 al HC Liceo de La Coruña en la final celebrada en el Pabellón Municipal de Lloret de Mar.

La final, la primera que jugaban el Barça y el Liceo desde hacía 24 años, se ha decidido a bola parada, ya que los azulgrana han aprovechado el penalti y una de las dos faltas directas que han tenido a favor, mientras Sergi Fernández , que este domingo hacía 33 años, ha detenido las cuatro directos y la pena máxima que ha lanzado el Liceo y ha sido elegido el mejor jugador de la final.

La primera parte ha acabado con empate a cero a pesar de que se dos equipos han disfrutado de muchas ocasiones para marcar, entre ellas dos faltas directas a favor del Liceo y una del Barça, porque los dos porteros han jugado a un gran nivel. Pero en los primeros segundos de la reanudación Sergi Panadero ha inaugurado el marcador de penalti y tres minutos después Pau Bargalló ha empalmado un fuerte tiro en una falta directa para hacer el 2-0 para el Barça.

Ambos equipos han jugado con una gran intensidad (el Liceo ha cometido 19 faltas de equipo por 17 el Barça) ya pesar del marcador en contra el equipo gallego no se ha entregado y, después de que Sergi Fernández ha parado una falta directa y un penalti, ha conseguido marcar el 2-1 por medio del francés Carlo di Benedetto aún con 13’42 “para jugar.

Y en este tiempo ambos equipos han seguido teniendo ocasiones como una directa cada uno que han desaprovechado y el marcador ya no se ha movido.

Antes de este partido se ha jugado la final de la Minicopa, una competición de categoría infantil entre los mismos equipos grandes que jugaban la Copa del Rey, en la que el FC Barcelona, ​​que en las semifinales había derrotado el Reus Deportiu por 4 -3, se ha impuesto por 2-0 al Lloret, que en su semifinal había ganado al Noia por 4-1.

 

FICHA TÉCNICA

HC Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, César Carballeira, Edu Lamas, Dava Torres -cinco inicial-, Martín Payer, Carlo di Benedetto, Marc Coy y Sergio Miras.

FC Barcelona Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pablo bargalló, Sergi Panadero -cinco inicial-, Matías Pascual, Lucas Ordóñez, Xavi Barroso e Ignacio Alabart.

Goles: 0-1, Panadero, min. 27; 0-2, Bargalló, min. 29; 1-2, di Benedetto, min. 36

Árbitros: Oscar Valverde y Germán Sandoval. Azules a Matías Pascual y Marc Gual (Barça Lassa) y César Carballeira (Liceo).

Fuente: FCP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »