Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Coruña confirmada para el Europeo
Coruña confirmada para el Europeo

Coruña confirmada para el Europeo

Era prácticamente una certeza desde que el Comité Europeo (JERS-RH) entregó la organización a la federación española, y ahora la Real Federación Española de Patinaje confirma lo que la Federación Gallega ya había reclamado: el próximo Campeonato de Europa tendrá lugar en La Coruña.

Las fechas del evento serán las originales, entre el 15 y el 22 de julio, y no una semana antes como la organización gallega propuso, y con el anuncio de la sede del Europeo, el CERS-RH también deja un aviso. Entre las selecciones europeas, sólo las que participar en este Campeonato de Europa podrán participar al año siguiente en el Mundial, parte de los World Roller Games que se celebrarán en Barcelona.

La presencia de selecciones europeas en el Mundial 2019 sólo se permitirá si participan en este Europeo 2018.

El 53º Europeo estuvo asignado a Italia, pero los problemas internos llevaron a la federación transalpina a abandonar oficialmente el último día de enero.

El CERS-RH inició desde temprano conversaciones con España en el sentido de evaluar la posibilidad del más importante certamen de selecciones del Viejo Continente en el país vecino. Y, a pesar de que Reus también manifestó interés, desde temprano a la Coruña se asumió como la sede más probable.

ESTRENO EN LA CORUÑA

Este será el primer Campeonato de Europa que se celebrará en Galicia, según el polo más importante del hockey patinado español después de Cataluña. El europeo tuvo lugar ocho veces en España, cuatro en Barcelona (Cataluña), dos en Oviedo (Asturias), una en Bilbao (País Vasco) y una en Alcobendas (Madrid).

Alcobendas recibió la última edición de la prueba realizada en territorio español en 2014, con Italia a sagrarse campeón, contrariando el favoritismo ibérico y negando a España el octavo (!) Título consecutivo. Antes, en las ediciones celebradas en territorio español, la “selección de casa” ganó cinco veces y Portugal dos (1967 y 1987).

Portugal va a defender el título ganado en Oliveira de Azeméis.

Pese a no haber recibido ningún Europeo, Galicia ya recibió tres Campeonatos del Mundo, dos de ellos en la Coruña. En 1972 salió vencedora a España y en 1988 Italia conquistó su tercer de cuatro títulos mundiales. En Galicia, pero en Vigo, tuvo lugar el Mundial de 2009, que culminaría en el tercer título del reciente e inédito “penta” español en mundiales.

Cabe recordar que en el Campeonato de Europa, que tuvo lugar desde 1926, Portugal añade 21 logros (y es el titular del trofeo), seguido de España, con 16, y … Inglaterra. Los ingleses ganaron las 12 primeras ediciones de la prueba, todas las que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, entre 1926 y 1939, y no volvieron a vencer. Italia suma tres conquistas.

RIAZOR

El escenario del 53º Campeonato de Europa será el Palacio de los Deportes de Riazor.

Con capacidad para unos 4500 espectadores, la habitual casa del Liceo fue inaugurada el 1 de agosto de 1970.

La inauguración del imponente pabellón fue marcada con un partido entre la selección española y una selección del “resto del mundo”. En esta “selección mundial” se contaron cuatro portugués – Victor Domingos (CUF), José Casimiro (Benfica), Julio Rendeiro (Sporting) y Cristiano Pereira (Porto) – pero los españoles ganarían 4-2.

Fuente: HockeyHP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »