Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Barça Lassa visita MD con la Copa del Rey
El Barça Lassa visita MD con la Copa del Rey

El Barça Lassa visita MD con la Copa del Rey

  • Sergi Fernández, MVP de la Copa del Rey y clave en el triunfo en la final, y Aitor Egurrola comparten con éxito la meta del Barça desde 2010

No es un secreto que la portería, en un deporte como el hockey patines, es uno de los factores más decisivos para el éxito o el fracaso. Si un buen portero es una garantía para un equipo, dos son un lujo, aunque no siempre estuvo claro que la fórmula empleada por el Barça Lassa desde 2010, cuando Sergi Fernández llegó al equipo siendo ya internacional para compartir puesto con un mito de este deporte, Aitor Egurrola, iba a funcionar, ya que se pensaba en principio que uno de los dos quedaría relegado a la suplencia.

Pero Aitor, el hombre con más títulos en la historia de la sección, ya 64 tras la Copa del Rey conquistada el domingo en Llloret ante el Liceo, y Sergi, el MVP de la final, comparten minutos y éxitos a lo largo de la temporada, hasta erigirse en una de las claves de un Barça que ya ha ganado uno de los títulos ‘grandes’ del año y que mantiene todas sus opciones en la OK Liga, en la que marcha líder, y en la Euroliga, en la que está clasificado para los cuartos de final.
Sergi Fernández fue decisivo en una final de Copa decidida por las ocasiones a bola parada. Paró el penalti y las directas del Liceo, impidió que el cuadro coruñés tomase la iniciativa en el marcador, y sus compañeros de pista sí acertaron en esas situaciones a bola parada, instantes de máxima presión en los que “el vídeo funciona, el conocimiento que tenemos de los rivales, de cómo acostumbran a lanzar. No siempre aciertas, pero ahí hay un trabajo que esta vez se ha visto premiado”, explica Fernández. Él, que cumplió 33 años el día de la final, y Egurrola, 37, se retroalimentan con la competencia diaria en los entrenamientos. “Nos hace ser mejores, y me doy cuenta que hemos ido variando nuestro estilo con los años, yo he adaptado cosas del suyo y él de mí”. Aitor añade otro factor positivo en el hecho de que el Barça reparta minutos y partidos entre sus dos porteros. “Está el tema físico, recuerdo años en los que llegas al final de temporada muy cargado, con molestias, y es un riesgo que minimizamos al repartirnos el trabajo”. Egurrola, al estilo de Navarro en el Barça de basket, lleva varios años renovando su contrato “temporada a temporada. ¿Qué haré este verano? Aún no lo sé, tengo que pensarlo”, dice.
Desde el banquillo les dirige un debutante como primer técnico del equipo, pero con muchos años de bagaje como segundo entrenador del Barça y perfecto conocedor del club, Eduard Castro, un hombre “más que contento” con su primer título grande -ya ganaron la Supercopa a principios de temporada- y con lo que ha visto del equipo en estos meses. “Estamos en una buena línea y vivos en todas las competiciones, encajando pocos goles y, aunque es cierto que hemos sido menos realizadores que otros años, quizá se deba a la adaptación que necesitamos tras introducir cambios en el ataque, que ahora intentamos que sea más directo, más vertical”. A su equipo le quedan apenas una docena de partidos para buscar las dos joyas de la corona del hockey, la liga y la Euroliga, y en esta última deberá hacerlo sin Marc Gual, sancionado hasta el final de temporada. “Es una baja enorme por su experiencia, por lo que aporta defensivamente y en la construcción, y si la sanción no cambia deberemos suplirla. Pero el equipo tiene mucha calidad e intentaremos que no se note”. 

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »