Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El héroe de Calvià
El héroe de Calvià

El héroe de Calvià

Es uno de los mejores porteros de hockey sobre patines del planeta y este pasado fin de semana lo volvió a demostrar. Sergi Fernández (Calvià, 1985) celebró su 33 cumpleaños a lo grande. Alzando su quinto título de la Copa del Rey y llevando al Fútbol Club Barcelona Lassa a la conquista de su 22º título, en Lloret de Mar y frente al histórico Liceo (1-2).

Y Sergi fue, en buena medida, artífice de este nuevo éxito para una de las secciones más históricamente más laureadas del club azulgrana. Sus intervenciones providenciales y su saber estar en los momentos decisivos, unidas a los goles de Panadero y Bargalló, dejaron sin capacidad de respuesta al Liceo, que catorce años después volvía a optar a la corona copera.

Así, el portero calvianer sumaba un nuevo título a su extenso palmarés con la elástica y defendiendo la meta del Barça, una hoja de servicios en la que, además de esas cinco Copas del Rey, figuran otras tantas ediciones de la OK Liga, dos Ligas Europeas, 6 Supercopas o una Intercontinental. Tetracampeón de Europa y mundial con la selección española, desde su llegada al Barça en 2010, se ha consolidado como uno de los emblemas de la sección de hockey sobre patines, reconfirmándolo en la finalísima de Copa del pasado fin de semana.

Sergi Fernández nació en Mallorca, sus orígenes radican en Calvià, aunque con poco más de dos años, se trasladó junto a su familia al Caldes de Montbui, donde entró en contacto con el hockey sobre patines. El Vic fue su plataforma de lanzamiento al Barça, donde acumula ocho años de éxitos y títulos. El último, la tercera Copa del Rey consecutiva para el balear y para los azulgrana. El mejor regalo de cumpleaños para Xenxo, rubricado con el reconocimiento de MVP, el mejor de la final y del torneo. Sergi ya es el héroe de Calvià.

Fuente: UH

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »