Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Vilanova i la Geltrú, lista para levantar el telón de la Copa de la Reina
Vilanova i la Geltrú, lista para levantar el telón de la Copa de la Reina

Vilanova i la Geltrú, lista para levantar el telón de la Copa de la Reina

La ciudad catalana acoge tres días intensos del mejor hockey patines femenino

Este viernes arrancará, en Vilanova i la Geltrú, la 13ª edición de la Copa de SM la Reina, que se disputará hasta el domingo. Entre los ocho equipos participantes se encuentra el CP Voltregà, las vigentes campeonas de la Copa quienes ya suman seis títulos en su palmarés (2006, 2007, 2008, 2011, 2014 y 2017). Les siguen, a tres títulos, las asturianas del Hostelcur de Gijón (2012, 2013 y 2016). Las asturianas están a dos del equipo más laureado en esta competición, el CP Voltregà que suma cinco.

También ha levantado el título el CP Manlleu (2015), mientras que las otras campeonas que también participa en esta edición, el CP Vilanova (2009) y el Cerdanyola CH (2010).

CP Voltregà – CHP Bigues i Riells (16:00)
La 13ª Copa se abrirá a las cuatro de la tarde con el partido entre las reinas de Copas y un joven pero experimentado Bigues. En el partido de la primera vuelta de la OK Liga Femenina, que fue en la primera jornada, las de Sant Hipòlit de Voltregà vencieron a domicilio por 2-4.

En cambio, el Bigues se impuso en la pista del actual campeón de Copa justo hace un mes (1-3). Sin duda, se prevé un duelo de lo más atractivo e igualado.

Hostelcur Gijón – Generali HC Palau Plegamans (17:45)
El segundo partido de cuartos de final se disputará a partir de las 17:45 horas, enfrentando al Hostelcur Gijón y al Generali HC Palau de Plegamans. Tras enfrentarse ya en Europa, con victoria para las asturianas, se repite el duelo en la competición del KO           .

En la OK Liga Femenina el Palau ya sabe lo que es ganar al Hostelcur. Las catalanas lo hicieron a domicilio (0-2) en un partido en que los tantos de Laura Puigdueta fueron vitales. Partido eléctrico el que nos deparará esta eliminatoria.

CP Manlleu – Calmar CP Vilanova (19:30h)
A partir de las 19:30 horas de la tarde, el anfitrión, el Calmar CP Vilanova se enfrentará al mejor equipo, hasta el momento y como indican los números, en la OK Liga Femenina: el CP Manlleu. Las de Arnau Casanovas son el equipo más en forma y gobiernan en solitario el campeonato regular femenino.

No obstante, el Vilanova querrá encomendarse a la magia de Les Casernes para seguir soñando en levantar su segunda copa de la historia. Por su parte, el Manlleu ya sabe lo que es ganar en territorio hostil (1-3) y saldrá a la pista a por el pase a las semifinales.

Cerdanyola CH – CP Vila-Sana (21:15h)
Finalmente, la jornada de cuartos la cerrarán el Cerdanyola y el debutante CP-Vilasana, a las 21:15 horas del viernes. Dos de los equipos más jóvenes de la competición lucharán por el último billete para las semifinales del sábado. El Cerdanyola amenaza con la efectividad de Gemma Solé, máxima goleadora de la competición regular (30), pero el Vila-Sana presume de ser un bloque compacto y de saber parar las ofensivas de sus rivales.

En el duelo de la OK Liga Femenina, empate a tres. Hay mucha tela que cortar.
Todos los partidos se podran ver en directo por FEP-TV.

Para más información:
– FEP-TV
– Site oficial de la Copa de la Reina
– Dossier de prensa

Fuente: RFEP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »