Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » ASTURHOCKEY 1 – IHC RIGAT 4. VUELVEN LAS VICTORIAS !!
ASTURHOCKEY 1 – IHC RIGAT 4. VUELVEN LAS VICTORIAS !!

ASTURHOCKEY 1 – IHC RIGAT 4. VUELVEN LAS VICTORIAS !!

El IHC RIGAT ha reencontrado con la sensación agradable de las victorias en la Ok Liga tras algunas jornadas marcadas por la falta de suerte. Los arlequinados han impuesto al Asturhockey en un partido práctico y bien trabajado en el que han tenido que superar la ausencia de Met Molas por sanción (por haberse dirigido a los árbitros después de las semifinales de copa contra el Liceo) .

El Igualada ha adelantado con un gol de Tety Vives, de penalti, en el minuto 18. Ha sido el único gol de la primera parte. Podría no haberlo sido. El mismo Tety ha sido víctima de una tarjeta azul a falta de un minuto para el descanso. El Elagi ha parado la FD de los asturianos.  .

Al inicio de la segunda (minuto 1) Oriol Vives ha marcado el segundo, con un remate raso raíz de palo. Y podría haber llegado el tercero pero el mismo Vives no ha podido transformar la FD por 10 faltas de los asturianos. En cambio han sido los locales los que han reducido diferencias, en el minuto 5, con un remate exterior de Pedro González. E incluso podrían haber forzado el empate con un FD que Aspra no acertó a marcar.

TARJETA CLAVE

El 1 a 2 ha mantenido 5 minutos clavados en el marcador cuando llegó la jugada clave del partido, que ha precedido el festival Bares. El auxiliar del Asturhockey ha visto la tarjeta roja por protestas continuadas. Los locales han tenido que jugar 4 minutos con un jugador menos. Y cuando faltaban 30 segundos para agotar la superioridad Roger Bares han enviado un misil a la escuadra. Pocos segundos después el canterano ha repetido con una cuchara en el palo corto. Un Bares que se ha reivindicado con dos golazos después de no haber entrado de manera sorprendente en la lista para la Copa Latina. Y que ha cortado de raíz los intentos de remontada de los asturianos que habían aumentado la presión a raíz de la 1 a 2. El 1 a 4 deshacía toda expectativa. Y de hecho los “amarillos” no han podido ni reducir diferencias aunque han dispuesto deun penalti a falta de 2 minutos para terminar el partido.

Con 29 puntos en la clasificación los de Ferran López recibirán sábado en el Palafrugell en la primera visita de los ampurdaneses en Les Comes.

ASTURHOCKEY 1 (0/1) Aaron Candanedo, Pelayo, P. González (1), Curro y Fandós, equipo inicial. D.González, J. González, Nico, C. López y E. Fernández.

IHC RIGAT 4 (1/3) Elagi Deitg, Roger Bares (2), Tety Vives (1), Oriol Vives (1) y Sergi Pla, equipo inicial. Gerard Miquel, Jordi Méndez, Manuel del Valle.

GOLES: 0-1 Tety Vives, penal (n 18) SEGUNDA PARTE. 0-2 O.Vives (m 1) 1-2 González (m 5), 1-3 Bares (m 14), 1-4 Bares (m 15), –

INCIDENCIAS: Árbitros: Rubén Fernández e Iñigo López Leyton. Una buena actuación.

Met Molas no pudo jugar contra los asturianos por la sanción de un partido por haberse dirigido (sin insultos) a los árbitros al final de la semifinal de copa contra el Liceo. De todas formas el Met se ha desplazado a tierras asturianas para estar al lado del equipo. De hecho ha participado del calentamiento y después ha seguido el partido desde la grada.

Los igualadins vuelven este domingo hacia Cataluña. La expedición arlequinada se levanta muy temprano (a las 6 de la mañana) y está previsto que a las 10 lleguen al aeropuerto del Prat.

Foto D. Figueras

Fuente: IHC

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »