Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » 2-2: La OK Liga sigue abierta tras un final polémico entre Liceo y Barça
2-2: La OK Liga sigue abierta tras un final polémico entre Liceo y Barça

2-2: La OK Liga sigue abierta tras un final polémico entre Liceo y Barça

Los árbitros anularon un gol al Liceo en el último segundo que hubiera supuesto el triunfo local y el cambio de líder

La OK Liga sigue abierta a ocho jornadas del final tras el partido que podía decidir, o casi, el título. Salió de Riazor el Barça como había llegado, líder con dos puntos de ventaja tras su empate (2-2) ante el Liceo, que seguirá segundo, pero con el Reus mucho más cerca tras su victoria ante el Caldes (10-3), y los tres ‘grandes’ afrontan el tramo final separados por 3 puntos, y con un Barça-Reus este sábado que será igualmente decisivo.

Esta es la conclusión de un partido igualadísimo, tenso y vibrante, pero marcado por una monumental polémica desatada justo en el último segundo de juego, cuando los árbitros anularon un gol de falta al Liceo que hubiera supuesto el triunfo coruñés y el cambio en el liderato de la clasificación. Lo que se vio, desde la realización de TV, fue un lanzamiento de falta de Sergio Mirad desde media pista, directo a puerta. Para los colegiados, nadie tocó la bola antes de entrar en la meta de Sergi Fernández, de modo que anularon el gol. Para los jugadores del Liceo, que protestaron airadamente la decisión, Di Beneddetto sí tocó la bola, pero las imágenes de TV no logran discernir quién tenía razón.

Así acabó un partido en el que el Barça se puso por delante dos veces, y en el que el Liceo reaccionó de forma inmediata también las dos veces. En la primera mitad, tras el 1-0 de Barroso, con un cañonazo a la escuadra, Marc Coy empató en la siguiente jugada a la salida de un bloqueo. Y al comenzar la segunda mitad, más de lo mismo: gol de Marc Gual y solo unos segundos después, el empate, obra de nuevo de Coy.

Por el camino, el Barça falló dos faltas directas, una en cada período, y puso mucho énfasis en defender sin demasiadas faltas y en evitar las contras del Liceo, que puso mucha intensidad tras los dos empates y porfió hasta el final por la victoria, porque el empate no le servía de mucho.

Ficha técnica

Liceo: Malián, Edu Lamas, Josep Lamas, Carballeira, Torres -cinco inicial-, Marc Coy (2), Miras y Di Benedetto

FC Barcelona: Sergi Fernández, Gual (1), Panadero, Pascual, Pablo Alvarez -inicial-, Barroso (1), Ordóñez y Alabart

Goles: 0-1, Barroso, 11’; 1-1, Coy, 11’; 1-2, Gual, 28’; 2-2, Coy, 29’

Árbitros: Mayor y Melero. Tarjeta azul a Torres, Edu Lamas, Miras y Malián del Liceo, y a Matías Pascual del Barça. Faltas; Liceo 13, Barça 8

Incidencias: casi lleno en Riazor, 6.000 espectadores

Resultados de la jornada 22

Jugadodos este martes:

HC Liceo-FC Barcelona Lassa 2-2

CP Vic-Asturhockey 6-0

Reus Deportiu-Recam Laser Caldes 10-3

ICG Lleida-Noia Freixenet 6-3

Voltregà-Citylift Girona 3-3

Fuente: MD

Un comentario

  1. De ser al reves no anularia nada la imparcialidad de este colegiado quedo manchada en la segunda mitad donde se vio claramente favorecido el barcelona en su criterio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »