Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Asalto al título en Riazor
Asalto al título en Riazor

Asalto al título en Riazor

Este martes se juega el partido clave de la OK Liga, un Liceo-Barça Lassa (21.00) que dejaría a los blaugrana con 5 puntos de renta a 8 jornadas del final si ganan en Riazor

Con dos puntos de ventaja sobre el HC Liceo en la clasificación, el partido que el FC Barcelona Lassa jugará este martes en Riazor (21.00 h) ante el equipo coruñés se presenta como decisivo en la lucha por el título de la OK Liga, ya que una victoria barcelonista teñiría de azulgrana el campeonato, mientras que un triunfo liceísta colocaría líder al conjunto dirigido por Juan Copa a ocho jornadas del final.

Ganando en Riazor, el Barça le daría un golpe casi decisivo a la OK Liga porque se colocaría con cinco puntos de ventaja sobre el Liceo más el gol-average a favor, ya que en la primera vuelta el equipo de Edu Castro se impuso en el Palau Blaugrana por 3-1. La entidad del rival y las estadísticas, sin embargo, indican que la empresa no es nada fácil, ya que la última victoria azulgrana en el templo liceísta se produjo hace seis años, el 30 de enero de 2012, en la 12ª jornada de la OK Liga (4-6). Desde entonces, el Barça ha jugado cinco partidos de Liga en Riazor, con un balance de dos derrotas –la última por 5-3 la pasada temporada, cuando ya tenía el título en el bolsillo– y tres empates, y otros dos en los cuartos de final de la Liga Europea, saldados con sendas igualadas (2-2) en las temporadas 2012-13 y 2015-16.

Castro recordó ayer las virtudes del Liceo, y restó importancia a las dos victorias previas de esta temporada ante los coruñeses. “En la Copa pudieron ganar ellos. Es un equipo formidable, y han hecho un discurso para llenar el pabellón, pero eso no me molesta, al contrario. Nos gustan esos ambientes, tenemos personalidad para jugar en una pista lena”. El técnico del Barça cree que “si alguien sale derrotado hoy, seguirá teniendo opciones, igual que el Reus. La liga aún no estará sentenciada”.

El Reus, a la espera

Y es que aunque la OK Liga parece cosa de dos, al acecho del Liceo y del Barça se encuentra el Reus Deportiu, que está a cinco puntos de los coruñeses y a tres de los azulgrana y, tras el partido que hoy jugará en casa contra el Caldes, podría presentar también su candidatura al título si el sábado ganara en el Palau Blaugrana y la jornada siguiente lo hiciera en casa ante el conjunto gallego.

El resto de la ‘mini-jornada’ se completa esta noche con los partidos Lleida-Noia, octavo contra cuarto; Voltregà-Girona, décimo contra quinto; y Asturhockey-Vic, último contra décimo tercero, que los osonenses quieren ganar para no verse en dificultades y flirtear con el descenso.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »