Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » La Copa de Europa puede caer este fin de semana
La Copa de Europa puede caer este fin de semana

La Copa de Europa puede caer este fin de semana

No es futbol. No es baloncesto. Tampoco es balonmano. Este fin de semana la primera Copa de Europa de clubes puede caer en manos españolas si el Hostelcur Gijon o el CP Voltregà ganan la Copa de Europa de Hockey Patines.

Aunque la gesta no será fácil. La Final a 4 se jugará en el Pavilhao Fidelidade de Lisboa, que es la pista habitual de otro de los semifinalistas, el Benfica SL, rival de las catalanas (sábado 17 de marzo, 15h). Las asturianas, por su parte, se enfrentarán a otro equipo portugués, el Stuart HCM (sábado 17 de marzo, 18h). Ambos partidos serán retransmitidos por la plataforma online de la CERH (CERH TV).

Nueve son los trofeos que acumulan entre astures (4) y catalanas (5) desde que se fundara esta competición en 2007, siendo el Gijón su primer campeón. La pasada campaña fue el Voltregà quien ganó por la mínima al equipo asturiano, superándole así en cantidad de trofeos. De las 11 ediciones anteriores, 10 se las ha llevado un equipo español (siendo el CP Alcorcón el tercero en discordia). También han sido 10 las ocasiones en las que, como mínimo, uno de los dos finalistas era español. La única edición en la que no fue así (temporada 2014-15), fue el Benfica el equipo que salió victorioso.

Parece claro, pues, que tanto las de Gijón como las de Sant Hipòlit de Voltregà son claras favoritas. En la competición nacional (OK Liga Femenina) son segundos y terceros clasificados. En la Copa de la Reinadisputada a principios de mes en Vilanova i la Geltrú ambos equipos se enfrentaron en semifinales y el duelo se decantó para el Hostelcur en los penaltis tras el empate a 3 en los 50 minutos reglamentarios y los 10 de prórroga.

Los rivales

En cuanto a los rivales portugueses, el Benfica es el equipo más peligroso. Actualmente, primeras clasificadas en la fase final del campeonato portugués. El equipo lisboeta, que juega en casa y tiene en sus filas a varias jugadoras de la selección portuguesa como Marlene Sousa y la portera Maria Vieira, intentará ponerle las cosas difíciles al Voltregà de Tasha Lee Berta Tarrida. El Stuart, en cambio, parte como el menos favorito pero no por eso con menos ganas e ilusión. Cuarto en la fase final en su competición, intentará sorprender al Gijón de Anna Casarramona María Díez, con la ayuda de sus máximas goleadoras  Tânia Freire Rita Dias y de una catalana, Carla Masclans.

Así pues, tanto catalanas como asturianas tendrán que ganarse su puesto en la final jugando no solo contra buenos equipos sino también contra un público totalmente en su contra.

Fuente: Sexto Anillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »