Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Voltregà y Gijón, en Lisboa a por la Copa de Europa femenina
Voltregà y Gijón, en Lisboa a por la Copa de Europa femenina

Voltregà y Gijón, en Lisboa a por la Copa de Europa femenina

Hoy, las semifinales del máximo título femenino: las catalanas ante el anfitrión Benfica, y el Hostelcur Gijón ante el Stuart HCM

El CP Voltregà y el Hostelcur Gijón disputarán este sábado y domingo en Lisboa la Final Four de la Copa de Europa femenina. Las catalanas abrirán el torneo hoy a las 16:00 horas con la semifinal ante el conjunto anfitrión, el Benfica. Por su parte, el Hostelcur Gijón disputará la segunda semifinal ante el Stuart HCM, a partir de las 19:00 horas.

Natasha Lee, jugadora del CP Voltregà, explicó en declaraciones recogidas por la Federación Española de Patinaje (RFEP) que su equipo “afronta este evento con muchas ganas, porque es un objetivo de la temporada y ahora toca disfrutarlo”. La internacional española cree que la semifinal será muy dura porque “el Benfica es un equipo muy ofensivo y será un partido dinámico y de poca posesión, para ellas, pero de muchas ocasiones”. Esta semifinal reúne a los vencedores de las tres últimas ediciones de la Euroliga femenina, pues el Benfica fue campeón en 2015 y el Voltregà lo ha sido los dos últimos años y defenderá en Lisboa el título que conquistó la pasada temporada en la final ante el Gijón, precisamente en la ciudad asturiana.

En cuanto al Hostelcur, disputará su partido ante otro conjunto portugués, el Stuart HCM, a partir de las 19:00 horas, en unas semifinales plenamente ibéricas. La delantera del conjunto asturiano María Díez contó que el equipo llega “con mucha ilusión, ganas de hacerlo bien y mostrar un buen hockey”. La catalana reconoció que su conjunto “solo va a ganar, a pesar de dificultad. Solo venimos a eso”, añadió.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »