Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Iruña hockey se proclama campeón de la Liga Norte a falta de dos jornadas del final
El Iruña hockey se proclama campeón de la Liga Norte a falta de dos jornadas del final

El Iruña hockey se proclama campeón de la Liga Norte a falta de dos jornadas del final

El equipo de Julio Pérez se impone al Aurrerá en la Rochapea y suma siete puntos más que el segundo clasificado.

El Iruña hockey ha conseguido el título de campeón de la Liga Norte 2017-18 al vencer (7-5) al Aurrerá de Vitoria en el pabellón de la UDC Rochapea, a falta de dos jornadas para terminar la liga regular.

El conjunto pamplonés que dirige Julio Pérez suma 66 puntos en la tabla y aventaja al segundo clasificado, Urdaneta, en siete puntos, de manera que ya no les puede superar en la clasificación general.

El partido comenzó con un marcador claro para los navarros que se colocaron ganando 3-0, pero el equipo de Vitoria puso el encuentro muy difícil y fue capaz de empatar (3-3) y de colocarse por delante con el 4-5,pero los navarros consiguieron la remontada hasta el 7-5 final.

En cuanto a los goleadores navarros, hay que mencionar a Asier Vergara (3), Miguel González (3) y Aritz Redín. Por los visitantes, Gaizka Viguri marcó cuatro tantos y Néstor Santaengracia (1).

El Oberena de David Larumbe venció (1-11) en la pista del Laredo y es tercero en la tabla con 49 puntos, empatado con el Jolaseta y con dos puntos más que Burgos y Loyola Indautxu.

Los pamploneses no tuvieron dificultad para sumar los tres puntos, en un partido que fueron ganando con claridad 0-5 al descanso, 0-10, 1-10 y 1-11 final con siete goles de Iosu Urroz, dos de Mikel Gradín, Xabier Otondo y Ion Tomás.

La próxima jornada de liga estará protagonizada por el derbi navarro entre Oberena e Iruña en la pista manguiverde. El partido se jugará el sábado 24 de marzo a las 18 horas. En la primera vuelta el Iruña perdió el derbi en el pabellón de la UDC Rochapea por 3-7.

Fuente: Navarra.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »