Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Pajarillos planta tantos árboles como goles mete el jugador de hockey Olmo Ercilla
Pajarillos planta tantos árboles como goles mete el jugador de hockey Olmo Ercilla

Pajarillos planta tantos árboles como goles mete el jugador de hockey Olmo Ercilla

El club de fans del deportista llevó a todos los centros educativos una serie de especies para contribuir con el proyecto Pajarillos Educa

Hay una hucha que recorre el pabellón polideportivo cada vez que Olmo Ercilla, jugador vallisoletano de hockey patines, marca un gol. Entre los aficionados a este deporte se recauda un euro por cada tanto marcado(unos 18 de media), de tal forma que a final de cada temporada se puede destinar la recaudación a adquirir plantas que ayuden a conservar el Medio Ambiente.

Parte de esos árboles, conseguidos con los goles de Olmo Ercilla, están ya creciendo desde ayer en los centros educativos del barrio de Pajarillos, cuyos alumnos, acompañados en algunos casos por el propio jugador y por su club de fans, se encargaron de plantar diversas especies de forma coordinada en nueve centros del barrio.

La iniciativa se enmarcó dentro de l proyecto Pajarillos Educa, con el que se pretenden desarrollar varias acciones coordinadas que favorezcan el éxito académico y social del alumnado y de sus familias, con el fin de poner en valor la riqueza cultural y la diversidad social del barrio. Una acción que el mes pasado fue apadrinada por el naturalista Joaquín Araújo, quien a su vez se encargará de coordinar un programa de recuperación medio ambiental en la provincia.

Fue precisamente en la visita que Araujo realizó al IES Galileo cuando el presidente del club de fans de Olmo Ercilla, Israel Bustamante, ofreció la posibilidad de que la plantación de árboles que realizan gracias a los goles del jugador se pudiera desarrollar en Pajarillos. Y la iniciativa, tras realizar ayer las primeras plantaciones, no pudo ser «más enriquecedora». «Ha habido colegios en los que han participado más de 200 alumnos, nos hemos ido muy satisfechos con la iniciativa», señalaba Israel Bustamante.

La plantación tuvo un componente simbólico, en la docena de árboles plantados, y medioambiental. Porque Pajarillos aspira a convertir el barrio en un pulmón verde de la ciudad, con la reivindicación de un gran parque que haga a su vez alusión a las especies de aves.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »