Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » La Nacional Catalana da paso a la emoción con el inicio de los play-offs por el ascenso y el descenso
La Nacional Catalana da paso a la emoción con el inicio de los play-offs por el ascenso y el descenso

La Nacional Catalana da paso a la emoción con el inicio de los play-offs por el ascenso y el descenso

El primer partido de los cuartos de final por el ascenso masculino entre el Juneda-Lleida y el Piera, y el Vila · seca-Igualada y el Noia-Arenys de Munt por el descenso, abren este viernes la ronda decisiva de la temporada

Ocho equipos por categoría y con un doble objetivo: proclamarse campeones de la máxima competición del país y conseguir el ascenso a la categoría estatal. Y todo ello con la emoción de unos play-offs que comenzarán este fin de semana y se disputarán al mejor de tres partidos.

A nivel masculino, el partido inaugural por el play-off de ascenso será el  CH Juneda Lleida  –  HC Piera , este viernes a las 21.45 h. Sábado (19: 45h) se jugará el HC Sentmentat  –   GE y EG ; mientras que el  CP Manlleu  –  CH Caldes Recam Láser , que será el partido retransmitido en directo por la Red TV, y el  FC Barcelona Lassa  –  Olot B-Sensible  se disputarán el domingo a las doce y media del mediodía.

Por otra parte, el play-off de ascenso femenino lo abrirá el HC Palau  –  PHC Sant Cugat  (sábado 18: 15h) y continuará con el  CH Mataró  –  Vilasana  (sábado 19: 15h). El domingo será el turno de los otros dos partidos de cuartos de final:  CP Voltregà  –  CP Vilanova  (12: 30h) y  Cerdanyola CH  –  Igualada Femenino HCP  (18: 30h).

Play-off por el descenso

Será este mismo domingo cuando se dispute la primera jornada de los cuartos de final del Play-off por el descenso a nivel femenino. El único partido de la mañana será el Sferic  –  UE Barberà  (12h), mientras que el resto se disputarán por la tarde:  CHP Bigues i Riells  –  CH Vilassar  (17: 30h),  CP Manlleu  –  UE Horta  (18: 15h) y  CH Lloret  –  CE Noia  (19h).

En cuanto al cuadro masculino, estas eliminatorias de cuartos de final decidirán qué cuatro equipos bajan directamente a Primera Catalana. El viernes se disputarán dos partidos:  CH Vila-seca  –  Igualada HC  (20: 45h) y  CE Noia  –  CE Arenys de Munt  (21: 15h). Sábado (18: 30h) será el turno del  CP Folgueroles  –  HP Tona  y, el domingo (20: 15h), el  CP Congreso-La Sagrera Se Mueve  –  Capellades HC .

descenso masculino

Teniendo en cuenta que, a día de hoy, como máximo bajarán dos equipos catalanes de Primera División estatal -RC Jolaseta ya ha certificado el descenso-, las Bases de competición de la Federación Catalana prevén varios equipos perderán la categoría de la Nacional Catalana .

En caso de que baje un equipo de Primera División estatal, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los cuatro últimos clasificados (13º, 14º, 15º y 16º) una vez terminado el play-off final.

Por otra parte, en caso de que bajen dos equipos de Primera División estatal, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los cinco últimos clasificados (12º, 13º, 14º, 15º y 16º) una vez terminado el play-off final.

descenso femenino

A Nacional Catalana femenina, el descenso también está condicionado al número de equipos que bajen de la Ok Liga Femenina. Si baja un equipo catalán, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajará el último clasificado (16º) al final del play-off.

En cambio, si de la Ok Liga femenina bajan dos, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los dos últimos clasificados (15º y 16º) al final del play-off. Finalmente, en el peor de los casos, si de Ok Liga femenina bajan tres, de Nacional Catalana en Primera Catalana bajarán los tres últimos clasificados (14º, 15º y 16º) .Forma de competición

Formato de competición

Cada una de las tres rondas eliminatorias se jugarán al mejor de tres partidos, que se empezarán a disputar en la pista del mejor clasificado en la segunda fase de la liga regular. El tercer partido sólo tendrá lugar en caso de que ninguno de los dos equipos haya ganado los dos partidos anteriores. En este caso, el partido también se disputará en la pista del equipo mejor clasificado al término de la segunda fase de la liga regular.

Hay que tener en cuenta que ninguno de los dos primeros partidos de cada ronda podrá acabar con el resultado de empate a goles. En este caso se jugará una prórroga de 5 minutos sin gol de oro y, en caso de que se vuelva a finalizar el partido con empate, se realizará una serie de 5 faltas directas. En caso de no haber ganador, se hará una segunda serie de faltas directas en que se lanzará una falta por equipo hasta desempatar.

En el caso de que se tenga que disputar un tercer partido para desempatar la eliminatoria, y finalice con empate a goles, se jugará una única prórroga de 5 minutos sin gol de oro y, en caso de persistir el empate, se dará la eliminatoria por finalizada considerando ganador al equipo local.

Equipo con el factor pista a favor

En el caso de que un equipo peor clasificado a la finalización de la segunda fase gane una eliminatoria de play-off a cualquiera de los equipos mejor clasificados en la segunda fase, el equipo ganador pasará a disputar las eliminatorias restantes en las mismas condiciones que lo habría hecho el equipo eliminado.

doble arbitraje

Todos los partidos de la primera ronda de play-off serán dirigidos por dos árbitros. Los partidos de la segunda y tercera ronda de play-off serán dirigidos por dos árbitros únicamente en las eliminatorias que afecten al título de campeón o al descenso.

Cuartos de final Play-off ascenso Nacional Catalana masculina (8-15-29 abril)

HC Sentmenat – GE y EG

CP Manlleu – Caldes Recam Láser

CH Juneda-Lleida – HC Piera

Barça Lassa – CPH Olot B-Sensible

Cuartos de final Playoff descenso Nacional Catalana masculina (8-15-29 abril)

CH Vila-seca – Igualada HC

CE Noia Freixenet – Arenys de Munt

CP Folgueroles – HP Tona

CP Congreso-La Sagrera Se Mueve – Capellades HC

Cuartos de final Play-off ascenso Nacional Catalana femenina (8-15-22 abril)

CH Mataró – CH Vila-sana

CP Voltregà – CP Vilanova

Cerdanyola CH – Igualada Femenino

CH Palau Plegamans – PHC Sant Cugat

Cuartos de final Playoff descenso Nacional Catalana femenina (8-15-22 abril)

CP Manlleu – UE Horta

CH Lloret – CE Noia Freixenet

CHP Bigues i Riells – CH Vilassar

Sferic – UE Barberà

Fuente: FCP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »