Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » 7-2: Magistral remontada del Reus, que estará en la Final 4 europea
7-2: Magistral remontada del Reus, que estará en la Final 4 europea

7-2: Magistral remontada del Reus, que estará en la Final 4 europea

Barrió al Liceo para remontar el 4-1 de la ida y jugará en semifinales ante el Barça, que horas antes eliminó al Follonica

El Reus Deportiu defenderá en la Final Four de la Euroliga su título de campeón vigente, después de una enorme remontada este sábado en la vuelta de los cuartos de final ante un Liceo que llegó al repletlo pabellón rojinegro con tres goles de renta de la ida (4-1), pero acabó sucumbiendo (7-2) sin paliativos ante el cuadro local, que en la primera mitad ya había igualado la eliminatoria (3-0). El Reus jugará una semifinal catalana en la Final 4, probablemente en Lisboa, ante el FC Barcelona, que también brilló y goleó en el Palau al Follonica (5-1) tras el 3-3 en la ida. La otra semifinal la jugarán el Porto, que ganó 9-2 al Benfica, y el Sporting de Portugal, que venció 3-2 al Oliveirense.

El Reus salió sin precipitación, pero con una vocación mucho más ofensiva que el Liceo, que acabó pagando caro su conservadurismo. Antes del descanso ya había igualado la desventaja de la ida con goles de Torra, en una contra tras robo de Marín, un chut lejano de Bancells y un tanto de Marín en superioridad numérica tras una tarjeta azul a Di Benedetto, y en la segunda mitad siguió ampliando su ventaja sin que el Liceo, apocado y con escasos recursos, reaccionase. De nuevo en superioridad marcó Torra el 4-0, pero el Reus, que había fallado un penalti y dos directas, tuvo un momento de bajón con 4-1 de Payero, que marcó de falta directa para igualar la eliminatoria.

El gol gallego no cambió la dinámica ganadora de los rojinegros, que jugaron mucho mejor el tramo final. Salvat marcó el 5-1 con un remate desde el segundo palo, Casanovas el 6-1 en una cabalgada en solitario desde pista propia, y Alex Rodríguez el 7-1 antes de que el Liceo marcase su segundo tanto cuando lo tenía ya todo perdido.

Ficha técnica

Reus Deportiu: Ballart, Casanovas (1), Bancells (1), Marín (1), Torra (2) -cinco inicial-, Alex Rodríguez, Salvat (1)
HC Liceo: Malián, Edu Lamas, Josep Lamas, Carballeira, Torra -cinco inicial-, Di Benedetto, Coy, Miras, Payero (2)
Goles:1-0, Torra, 8’; 2-0, Bancells, 12’; 3-0, Marín, 19’ (descanso); 4-0, Torra, 31’; 4-1, Payero (f.d.), 33’; 5-1, Salvat, 39’; 6-1, Casanovas, 40’; 7-1 Rodríguez 43’; 7-2 Payero 48’
Árbitros: Carmazzi y Barbarisi (Ita). Yarjeta azul a Di Benedetto, Marín, Carballeira, Edu Lamas y Torra
Incidencias: Lleno en el Palau d’Esports del Reus Deportiu. En la ida, 4-1 para el Liceo

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »