Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Barça Lassa – Follonica: ¡Sinfonía culé y hacia la Final Four! (5-1)
Barça Lassa – Follonica: ¡Sinfonía culé y hacia la Final Four! (5-1)

Barça Lassa – Follonica: ¡Sinfonía culé y hacia la Final Four! (5-1)

Los azulgrana se imponen a los italianos en el Palau y por séptima vez consecutiva se llega a las semifinales de la Liga Europea

No por costumbre deja de ser especial. El templo azulgrana ha conducido este sábado hacia la séptima Final Four del Barça Lassa en la Liga Europa. Para que los de Edu Castro han ganado el Follonica en el partido de vuelta de los cuartos de final (5-1) y consiguen el acceso a la fase final de la competición. La carga ambiental del Palau Blaugrana se ha trasladado a los jugadores, que han hecho un buen partido en ataque y en defensa. El trabajo coral ha permitido a Matías Pascual, Alabart, Bargalló, Lucas Ordoñez y Barroso arcar las cinco dianas azulgranas, que han dejado en anécdota la visitante.

Autoridad azulgrana

Avivado por la afición los azulgrana se han asentado en la pista del Palau desde los primeros compases. Y en todo momento han llevado el peso del encuentro. Tanto es así que en el minuto 3 el marcador ya ha visto subir el primer gol del Barça Lassa. Obra de Matías Pasucal tras una jugada individual. Esta superioridad culé se ha traducido con la segunda bola al fondo de la red procedente del stick de Alabart (min 13), que antes del encuentro recibió un obsequio del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca por haber ganado la Taça Latina .

Incluso con inferioridad, los de Edu Castro no han dejado que el siempre intenso Follonica entrara en el partido. El Barça Lassa ha compuesto una sintonía de movimientos sincronizados sin bola que ha dejado la portería a cero en la finalización de los primeros 25 minutos. Siempre con la armónica actuación de Sergi Fernández bajo palos, que se ha prolongado en la segunda mitad. De este modo, se ha llegado al descanso con un 2-0 que podría haber sido más amplio si los locales y los visitantes hubieran transformado un penalti y una falta directa, respectivamente.

La bola parada certifica el pase a la Final Four

El Barça Lassa ha mantenido la voz cantante aunque los italianos hayan recortado distancias. Cuando el Palau Blaugrana ha vuelto a entonar cánticos de apoyo han llegado dos goles barcelonistas, separados en el tiempo; Pau Bargalló, con un potente lanzamiento lejano, y Lucas Ordóñez, de falta directa, han sido los autores. Ahora bien, antes del cuarto gol azulgrana había llegado el 3-1 italiano y diferentes acometidas que habrían ajustado más electrónico de no ser por Sergi Fernández.

Los de Edu Castro no han descompuesto la figura en ningún momento. Y en los instante finales han ampliado más la diferencia gracias al 5-1 definitivo, que ha llegado cuando Barroso ha transformado un penalti. Así pues, los azulgranas han vencido con espíritu coral y combativo el conjunto italiano y han logrado el billete hacia la Final Four de la Liga Europa por séptima vez consecutiva. El Barça Lassa iniciará el camino hacia el título el 12 de mayo (sede aún por determinar) contra el Reus. La otra semifinal será Oporto – Sporting.

Ficha del partido:

Barça Lassa, 5
Follonica, 1

Barça Lassa: Sergi Fernández, Matias Pascual, Lucas Ordoñez, Panadero y Pau Bargalló –cinco inicial- Pablo Álvarez, Xavi Barroso, Ignacio Alabart.
Follonica: Menichetti, Lucas Martínez, Mario Rodríguez, Pagnini y Banini –cinco inicial- Saavedra, Paghi.

Goles: 1-0, Matías Pascual (min 3); 2-0, Alabart (min 13); 3-0, Pau Bargalló (min 32); Banini (falta directa) (min 40); 4-1, Lucas Ordoñez (falta directa 45); 5-1, Barroso (penalti) (min 47).

Árbitros: Xavier Bleuzen i Julien Thibaud. Han amonestado con tarjeta azul el local Sergi Panadero. Faltas: 13-11.

Incidencias: Palau Blaugrana, 1851 espectadores. Antes del partido Alabart ha recibido un premio del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, en reconocimiento a la Taça Latina ganada en Francia.

Fuente: FCB

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »