Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Barça saca el billete para la Final Four donde se medirá al Reus
El Barça saca el billete para la Final Four donde se medirá al Reus

El Barça saca el billete para la Final Four donde se medirá al Reus

Los azulgrana hicieron bueno el factor Palau ante el Follonica en la vuelta de los cuartos de final

El REus, vigente campeón, protagonizó una remontada histórica frente al Liceo

El Barça Lassa hizo bueno el factor Palau y selló su clasificación para la Final Four de la Liga Europea de hockey que tendrá lugar el 12 y el 13 de mayo. El rival de los azulgrana será el Reus Deportiu, vigente campeón continental, que protagonizó una remontada histórica frente al Liceo. Los reusenses levantaron en su pista el 4-1 que traía el conjunto gallego de la ida y le acabaron venciendo por 7-2. Apoteósis en el Baix Camp.

Los azulgrana, que habían empatado en la pista del Follonica (3-3) en la ida de estos cuartos de final remataron la faena al amparo de su fiel afición (5-1).

Los jugadores de Edu Castro encarrilaron el partido en los doce primeros minutos con sendos tantos de Matías Pascual e Ignacio Alabart y dispusieron de un penalty que no pudo transformar Sergi Panadero. Luego supieron aguantar la reacción del Follonica que intentó endurecer el encuentro sin resultado. Los italianos tuvieron su gran aocasión con un lanzamiento al travesaño de Rodríguez en una falta directa.

Con el 2-0 se llegó al descanso y a los nueve minutos de la reanudación Pau Bargalló colocó el 3-0 para el Barça. Todo parecía sentenciado pero el Follonica no se rindió. Banini, de falta directa, redujo diferencias (3-1), un minuto antes de que Pagnini lanzara al palo un dudoso penalty con el que los colegiados habían castigado al Barça.

Era el minjuto 41 y para entonces el partido se había roto convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta, un escenario muy peligroso para el Barça si los italianos conseguían un nuevo tanto.

Pero los azulgrana mantuvieron el temple y en la recta final del duelo supieron dar el golpe de gracia al choque y a la eliminatoria con sendos tantos de Lucas Ordóñez (falta directa) y Barroso (penalty). El Barça Lassa vuelve a un escenario muy conocido: la Final Four. Un dato estadístico: será la séptima semifinal seguida de la máxima competición continental, la antesala en 2014 y 2015 de sendos títulos.

EDU CASTRO: “UN GRAN PARTIDO”

El técnico del Barça Lassa Edu Castro explicó a los micrófonos de Barça TV que: “sabiamos que sería un partido complicado y que no podíamos fallar.Fue un gran partido. Con el 3-1 llegó un momento complicado pero supimos sacarlo adelante con la ayuda de la gente del Palau.Ahora hay que luchar por llegar a la final y ganarla”.

FICHA TÉCNICA

LIGA EUROPEA

BARÇA LASSA

5-1

FOLLONICA

BARÇA LASSA

Sergi Fernández, Matias Pascual, Lucas Ordoñez, Panadero y Pau Bargalló ¿cinco inicial- Pablo Álvarez, Xavi Barroso, Ignacio Alabart.

FOLLONICA

Menichetti, Lucas Martínez, Mario Rodríguez, Pagnini y Banini ¿cinco inicial- Saavedra, Paghi.

GOLES

1-0, Matías Pascual (min 3); 2-0, Alabart (min 13); 3-0, Pau Bargalló (min 32); Banini (falta directa) (min 40); 4-1, Lucas Ordoñez (falta directa 45); 5-1, Barroso (penalti) (min 47).

ÁRBITROS

Xavier Bleuzen i Julien Thibaud. Han amonestado con tarjeta azul el local Sergi Panadero. Faltas: 13-11

INCIDENCIAS

Palau Blaugrana, 1851 espectadores. Antes del partido Alabart ha recibido un premio del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, en reconocimiento a la Taça Latina ganada en Francia.

Fuente: Sport

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »