Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El campeón de Europa, un nuevo desafío para el Liceo
El campeón de Europa, un nuevo desafío para el Liceo

El campeón de Europa, un nuevo desafío para el Liceo

Tras un fin de semana redondo, sin duda el mejor de la temporada, el Liceo ya piensa en su próximo compromiso. Un encuentro nada sencillo, pero que las verdiblancas afrontan con mucha ilusión después de haber regresado de Cataluña

Tras un fin de semana redondo, sin duda el mejor de la temporada, el Liceo ya piensa en su próximo compromiso. Un encuentro nada sencillo, pero que las verdiblancas afrontan con mucha ilusión después de haber regresado de Cataluña ganando en las pistas del Vila-Sana y Bigues i Riells, y acercándose a las plazas de salvación. El rival, el Gijón Solimar, recientemente proclamado campeón de Europa por quinta vez en su historia y líder de la OK Liga femenina.

Quedan siete partidos para el final de la competición y, a pesar de esos valiosos seis puntos cosechados hace unos días, las de Estanis García todavía están a cuatro de la salvación. Así que es el momento de no ver la clasificación del rival, sino afrontar cada encuentro con el ánimo de puntuar.
A pesar de la calidad del Gijón y del buen momento que atraviesa, el Liceo ya sabe lo que es plantar cara a este gigante del hockey femenino mundial. Fue en el encuentro de la primera vuelta, disputado el 25 de noviembre. Las coruñesas, gracias a un gol de María Sanjurjo, fueron buena parte del choque por delante. Sin embargo, a falta de menos de dos minutos para el final, las asturianas empataron. A pesar del 1-1, el punto supo muy bien a las verdiblancas, que en esta ocasión quieren volver a poner las cosas difíciles a las gijonesas.

El Liceo ha recuperado algo muy importante, el olfato de gol. Tres goles en Vila-Sana y otros tantos en la pista del Bigues i Riells han acabado con la mala racha realizadora de las de Estanis. Ahora intentarán seguir anotando ante un Gijón Solimar que se juega mucho, ya que el segundo, el Manlleu, está a solo un punto.
Así que el partido del sábado que viene en Elviña 2 promete, al enfrentar a dos equipos en forma.

Fuente: dxt

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »