Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Los Juveniles del Rivas de nuevo campeones invictos (Sector Sur)
Los Juveniles del Rivas de nuevo campeones invictos (Sector Sur)

Los Juveniles del Rivas de nuevo campeones invictos (Sector Sur)

Durante tres días se ha podido disfrutar del mejor hockey base en la pista del centro de patinaje del polideportivo Cerro de Telégrafo en Rivas-Vaciamadrid, donde el pasado fin de semana se ha disputado la fase sector sur del campeonato de España de hockey patines en la categoría Juvenil.

Partían como líderes los anfitriones Rivas Las Lagunas tras completar una liga regular como primeros y reivindicar esa primera plaza en una final a cuatro que resolvieron invictos. Acompañaron al anfitrión en la disputa los equipos andaluces Irlandesas de Sevilla y Cájar de Granada, completando la lista de participantes,el segundo madrileño, clasificado para la fase Alameda de Osuna y por ausencia de equipos levantinos en la competición se dio la circunstancia y la oportunidad a los también madrileños Santa María del Pilar y CP. Alcobendas.

No dio sorpresas el campeonato donde la última jornada volvió a enfrentar al segundo madrileño buscando la opción del subcampeonato con un Rivas ya campeón a falta de esa última jornada. Los Lobos se presentaron a la cita con todos los puntos posibles sumados y al sumar los últimos tres en la quinta jornada acabaron dejando fuera a Alameda y cediendo la plaza para el campeonato de España a los sevillanos; éstos con 9 puntos tras resolver esa última jornada con victoria por la mínima con un 1-2 frente al Santa María del Pilar.

Cájar terminó como último de la clasificación con sólo un punto en todo el campeonato, gracias al empate también en la última jornada frente al Alcobendas; fue el equipo alcobenense el que volvió a dejar un mal sabor de boca en un campeonato sin destacar a excepción del encuentro con Rivas en la tercera jornada en lo que quizá fue el mejor partido del torneo más allá del marcador 8-1 favorable a los ripenses.

Quedó la clasificación

  • 1. Rivas Las Lagunas (Madrid)
  • 2. Irlandesas (Sevilla)
  • 3. Alameda de Osuna (Madrid)
  • 4. Santa María del Pilar (Madrid)
  • 5. Alcobendas (Madrid)
  • 6. Cájar (Granada)

Terminó el campeonato con su correspondiente entrega de trofeos a todos los equipos y con la presencia de Tomás Fraga Toscano, director de comunicación de la RFEP (Real Federación española de patinaje) José Manuel García Salvador, presidente del comité de competición de la FMP (Federación Madrileña de Patinaje) que junto a Fidel Cortijo presidente del CP Rivas Las Lagunas hicieron entrega de las copas a los capitanes de cada equipo.

Como siempre se cerró el campeonato como se celebró a lo largo de todo el fin de semana,en un ambiente armonioso, de fiesta prevaleciendo siempre el respeto y la deportividad tanto en pista como fuera de ella. Con las aficiones entregadas disfrutando y compartiendo la pasión por este deporte donde al fin y al cabo todos somos como una gran familia y sin olvidarnos también de los árbitros en los que ponemos especial atención por la profesionalidad y experiencia de las que pudimos disfrutar y con las que acometieron su función en un campeonato sin incidencias de ningún tipo.

Referencia también sin duda al club Rivas Las Lagunas que se desempeñó como el mejor de los anfitriones y que volverá a tener la ocasión en mayo, ya que de nuevo nuestro municipio será testigo y el club Rivas otra vez organizador bajo el amparo de la RFEP, de la siguiente cita para disputar la fase final del campeonato de España donde el equipo ripense será el único representante madrileño y donde los sevillanos de las Irlandesas tendrán que volver a viajar a tierras castizas.

Fuente: FMP

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »