Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » El Ateel rompe los pronósticos
El Ateel rompe los pronósticos

El Ateel rompe los pronósticos

El bloque burgalés sorprende a los favoritos y se cuela en la fase final por el ascenso a Primera

OBERENA 2 
ATEEL PATÍN BURGOS 7

OBERENA:
 Azpilicueta, Otondo, Elso (2), Urroz y Tomás -equipo inicial- Iriarte, Hernández, Pfieffer, Gradín y Zabalo.

ATEEL PATÍN BURGOS:
 Pérez, Espinosa, Laiz, Cosido, San Román -equipo inicial- Sáez y Merino.

ÁRBITROS
: Iñigo Zárate y Javier Amézaga.

TARJETAS AZULES:
 A los jugadores del Oberena Elso (2), Urroz y Zabalo y a San Román por parte burgalesa.

BURGOS
El Ateel Patín Burgos rompió todos los pronósticos para colarse en la fase final por el ascenso a Primera Nacional. El conjunto blanquiazul fue la gran sensación del torneo zonal celebrado este fin de semana en Pamplona, cita en la que partía como el peor clasificado de la fase regular. De hecho, los burgaleses necesitaron una carambola en la última jornada liguera para lograr su billete y ahora disfrutan de un éxito rotundo.

El Ateel Patín Burgos sorprendió de inicio en el cuadrangular celebrado en Pamplona al forzar un empate a cuatro tantos con el Iruña, el gran favorito. Ese resultado impulsó a los castellanos, quienes por la tarde superaron al Urdaneta para poner un pie en la fase final.

El bloque dirigido por Ángel Galmán necesitaba un punto en el partido que cerraba el torneo. Los burgaleses se enfrentaban al Oberena, un rival que mantenía opciones de clasificación y al que no dieron tregua.

Tres tantos casi consecutivos de San Román (dos, de penalti) y Espinosa mediada la primera parte allanaban el camino al equipo de El Plantío. A pesar del intento de reacción del Oberena, los blanquiazules llegaron al descanso con el momentáneo 1-4 y en la segunda parte mantuvieron a raya a su rival para redondear una victoria para el recuerdo.

Ahora, el Ateel Patín Burgos preparará la fase final por el ascenso a Primera. Esta se disputará el fin de semana del 28 y 29 de abril en La Coruña y los castellanos se enfrentarán al campeón gallego (Hockey Liceo Club), al campeón asturiano (Club Patín Areces de Grado) y al Iruña, quien logró la clasificación en el último partido de la fase intermedia frente al Urdaneta.

Fuente: El Correo de Burgos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Translate »