Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Noia Freixenet – FC Barcelona Lassa: Punto y final triunfante (3-4)
Noia Freixenet – FC Barcelona Lassa: Punto y final triunfante (3-4)

Noia Freixenet – FC Barcelona Lassa: Punto y final triunfante (3-4)

Los de Edu Castro cierran la temporada derrotando a los de Sant Sadurní, el único equipo de Europa al que aún no habían podido ganar, con un doblete de Pablo Álvarez y los goles de Marc Gual y Panadero.

Se ha acabado la temporada para el FC Barcelona Lassa de hockey patines. Y, después de sumar la Supercopa, la Copa, la Liga y la Champions, los de Edu Castro se han despedido con un triunfo. No un triunfo cualquiera, sino que se ha conseguido contra el Noia Freixenet, el único equipo que esta temporada aún no había caído contra el Barça. Ha costado, porque los de Sant Sadurní no lo han puesto fácil, pero el doblete de Pablo Álvarez y los goles de Marc Gual y Panadero han acabado siendo determinantes, el día que Lucas Ordoñez y Xavi Barroso se han despedido de la disciplina azulgrana.

Todo ello en un partido en el que la intensidad y el dinamismo han sido la tónica. De hecho, sólo han hecho falta 75 segundos de juego para que Aleix Esteller inaugurara el electrónico para los locales, tras un segundo remate dentro del área (1-0, min 75). Un resultado que ha obligado al Barça a remontar si quería alcanzar el triunfo. Y lo ha acabado haciendo, para cerrar una genial temporada, aunque con un marcador ajustado.

Máxima igualdad

Primero, sin embargo, Pablo Álvarez ha podido establecer el empate, sin mucho tiempo de espera tras el gol inicial (1-1, min 3), mientras que Marc Gual ha definido suavemente un contraataque ante Xus Fernández para hacer el segundo y darle la vuelta al electrónico (1-2, min 7). Acción que ha significado un duro golpe para el Noia, que ha tenido alguna opción, especialmente mediante Sergi Llorca, pero no ha podido batir a Egurrola hasta después del descanso.

Eso sí, lo ha conseguido a través de Aragonès, a los 32 segundos de la reanudación, cuando ha vuelto a poner las tablas (2-2, min 26) en un partido emocionante hasta el final. Porque Panadero, después de unos minutos de dominio local, ha roto el empate con un potente disparo de pala que ha encontrado el espacio (2-3, min 40), mientras que Pablo Álvarez ha ampliado distancias desde el segundo palo ( 2-4, min 41). Sin embargo, Martí Casas, en un remate de cuchara, ha reducido distancias y ha vuelto a dejarlo todo abierto (3-4, min 43). Finalmente, el electrónico no se ha movido más (lo podría haber hecho, porque Egurrola ha parado un penalti y Lucas Ordoñez no ha podido transformar una falta directa), y el Barça cierra la Liga con un nuevo triunfo, el 25º de la competición doméstica, en una nueva temporada para enmarcar.

LA FICHA

Noia Freixenet, 3
Barça Lassa, 4

Noia: Xus Fernández, Sergi Llorca, Nil Roca, Jordi Del Amor, Aleix Esteller –cinco inicial- Martí Casas, Humberto Mendes, Sergi Aragonès, Arnau Xaus.

Barça: Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Panadero –cinco inicial- Alabart, Barroso, Lucas Ordoñez, Alex Joseph.

Goles: 1-0, Aleix Esteller (min 2). 1-1, Pablo Álvarez (min 3). 1-2, Marc Gual (min 7). 2-2, Sergi Aragonès (min 26). 2-3, Panadero (min 40). 2-4, Pablo Álvarez (min 41). 3-4, Martí Casas (min 43).

Árbitros: Raul Burgos, David Godia. Azul para los locales Aleix Esteller y para los visitantes Marc Gual.

Fuente: FCB

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »