Noticias Destacadas
Inicio » Noticias » Aina Lafon, presentada como guardameta del Cerdanyola CH
Aina Lafon, presentada como guardameta del Cerdanyola CH

Aina Lafon, presentada como guardameta del Cerdanyola CH

El Cerdanyola CH ha presentado Aina Lafon como nueva portera del primer equipo que disputa la Ok Liga, la máxima categoría del hockey femenino. El club hace oficial así su incorporación como jugadora verde-y-blanca para la temporada 2018 hasta 2019.

Aina Lafon, de 19 años y procedente del CP Voltregà, tiene a su palmarés tres Copas de Europa, tres títulos de Ok Liga y dos Copas de la Reina, siendo la portera suplente del club de San Hipólito. Como guardameta titular y capitana del equipo de Nacional Catalana, este año ha ganado la Copa de la Liga y la Copa Generalitat.

Durante su presentación en las instalaciones del club en el pabellón Can Xarau Paco Arpide, Aina Lafon explicó porque ha decidido apostar por el Cerdanyola CH: “No fue fácil tomar la decisión pero quiero aprovechar las oportunidades que se me presentan aquí” . En este sentido, la portera asegura que llega al club decano “para coger experiencia, tener minutos y disfrutar del hockey”.

Lafon incorpora a un primer equipo femenino que disputará su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría. En este sentido, reconoció el paso adelante del conjunto de Carlos Marín esta temporada: “El Cerdanyola es un equipo con proyección que cada vez está trabajando más”. Sobre su adaptación al grupo de jugadoras, Lafon se mostró optimista: “Me han hablado muy bien de todas las jugadoras y espero integrarme bien”.

Por su parte, el entrenador del Cerdanyola, Carlos Marín, aseguró que el estilo de Lafon como guardameta “se complementa muy bien con el de Mariona Surós”. Sobre sus cualidades bajo palos, el técnico verde-y-blanco destacó su rapidez: “es muy buena patinadora y esto hace que tenga rapidez y anticipación. Puede ser una portera con mucho futuro “.

Representante a la directiva del club decano, Paco Martín dirigió unas palabras a la ya jugadora del Cerdanyola CH: “Esperamos verte ganar muchos partidos, ser feliz y hacernnos felices a nosotros”.

Fuente: Cerdanyola CH

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »