Noticias Destacadas
Inicio » Fichajes » Aitor Egurrola defenderá la portería del Barça una temporada más
Aitor Egurrola defenderá la portería del Barça una temporada más

Aitor Egurrola defenderá la portería del Barça una temporada más

El guardameta y capitán, quien el próximo 24 de junio cumplirá 38 años, ha extendido su contrato con el equipo azulgrana hasta el 30 de junio de 2019

24 horas después de anunciar la renovación de Sergi Fernández hasta 2022, el FC Barcelona ha hecho pública este miércoles la del capitán Aitor Egurrola, quien seguirá defendiendo la meta del equipo de hockey patines hasta el 30 de junio de 2019 y asegurará la presencia una temporada más de los dos mejores porteros del mundo.

“Ha sido una última temporada muy buena y ahora tenemos que seguir trabajando para este sueño continúe”, ha asegurado Egurrola, quien el próximo 24 de junio cumplirá 38 años. “Mientras la salud nos respete, la motivación para estar en el Barça siempre estará”, ha añadido el capitán azulgrana.

Aitor Egurrola acaba de completar su vigésima temporada en el primer equipo y suma 66 títulos en su palmarés, que lo certifican como el deportista del Barça en activo con más trofeos y el jugador con más éxitos de toda la historia de la sección. El próximo 31 de octubre se cumplirá el 20 aniversario de su debut con el primer equipo en un partido en Riazor ante el Liceo (2-2).

‘El Pulpo’ ha vivido, al igual que todo el equipo, una temporada excelente, que le ha permitido conseguir su 10ª Supercopa de España, su 10ª Copa del Rey, su 18ª OK Liga y su 11ª Liga Europea, con la que superó el récord de 10 que compartía con Sergi Centell. “Los títulos y la sección de hockey siempre van asociados”. “Ahora tenemos que disfrutar de las vacaciones, de esta gran temporada y la siguiente tendremos que seguir evolucionando como equipo”, ha dicho Egurrola.

Compartiendo la portería menos goleada de la OK Liga y de Europa con Sergi FernándezEgurrola ha tenido actuaciones brillantes en los 28 partidos que ha disputado esta temporada, en la que ha encajado sólo 47 goles. A bola parada, ha recibido 6 de 26 faltas directas y 10 de 21 penaltis.

“Su rendimiento es altísimo. Se cuida mucho y da mucha seguridad”, ha asegurado el manager deportivo Toni Miró. “Creo que tenemos los dos mejor porteros del mundo y eso hace que su continuidad sea imprescindible”, ha concluido.

Fuente: MD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »