Muy buen debut de la selección navarra femenina en el Campeonato de España

Muy buen debut de la selección navarra femenina en el Campeonato de España

Las dirigidas por Gaizka Izkue y Eva Marco terminaron séptimas con una victoria sobre Euskadi en la última jornada.

El pasado fin de semana se disputaron en A Coruña los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-16 de Hockey sobre patines.

La selección navarra acudía por primera vez al Campeonato de España de selecciones y terminó séptima, alcanzando así uno de los objetivos principales del proyecto de promoción del hockey sobre patines femenino iniciado por la Federación Navarra hace dos años.

Las dirigidas por Gaizka Izkue (entrenador) y Eva Marco (2ºentrenador), comenzaban su andadura en el Campeonato el viernes 15 en el polideportivo Elviña II de A Coruña. Este primer día, se enfrentaban a dos de las selecciones más potentes, Galicia y Asturias, que cuentan con jugadoras muy experimentadas y mayores que las navarras, y que militan en la mejor Liga estatal.

Los dos partidos tuvieron el mismo guión, la resistencia de las navarras en los 10 minutos iniciales, daría paso a una avalancha de Galicia y Asturias quizás con demasiado empeño en sacar la máxima diferencia de cara al golaveraje, mientras que  Navarra aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras.

El sábado 16, comenzaba el Campeonato de verdad para la selección Navarra, que se iba a enfrentar ya a selecciones más de su nivel. Por la mañana, el partido contra Castilla y León se presentaba como crucial para las aspiraciones de la Selección Navarra de conseguir el tercer puesto del  grupo y tener un buen cruce por la tarde con el cuarto clasificado del otro grupo. Partido muy reñido con continuos ataques por ambas partes, desbaratado por las porteras y que finalmente un acierto más de las de Castilla, les daría la victoria (2-1).

Fuente: Navarra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.